Joven atraviesa la Amazonía en Brasil para vacunar a su padre

0

La historia gira en torno a Tawy Zoé y su padre; Wahu Zoé. El joven decidido a contribuir con la salud y la vida de su padre, tomó la decisión de trasladarlo desde su aldea, cargándolo en la espalda con el fin de poder llevarlo al centro de vacunación más cercano y que finalmente, a su padre se le colocara la vacuna contra elCOVID-19.

Foto vía: https://noticieros.televisa.com/

Le tomó 6 horas de viaje a pie a Tawy para llevar a su padre  a vacunarse y una vez que recibió la dosis respectiva, nuevamente se montó a su padre en la espalda y emprendió su viaje de regreso a la aldea sumando nuevamente 6 horas a su largo viaje.

La conmovedora historia la dio a conocer el Dr. Erik Jennings, quien compartiera la foto del joven mientras cargaba a su padre, en la red social Instagram. Así con la fotografía reseñó el heroico gesto: “Tawy Zoé trayendo a su padre Wahu Zoé para la primera vacuna contra el covid-19”. Igualmente el médico comentó en la publicación que, Tawy cargó a su padre a través de una selva llena de colinas, arroyos y obstáculos hasta llegar a la base de atención médica.

Cabe resaltar que el doctor también dio a conocer que en la aldea donde habitan Tawy y su padre no se han llegado a presentar casos de COVID – 19 desde que el coronavirus comenzó a afectar el territorio brasileño.

Esta sin duda ha sido una historia que además de convertirse en viral ha conmovido a todos dentro del mundo del internet. Y es que, sin duda muestra el amor que este hijo tiene hacia su padre, llevándolo a hacer un gran esfuerzo con tal de protegerle, seguramente como en su momento lo habría hecho su padre con él.  

Deja un comentario