Ir de compras podría hacerte quemar tantas calorías como ir al gym

0

Salir de compras es una de las actividades que más gusta a la mayoría de las chicas, incluso para una gran cantidad de féminas esto es considerado como un medio para disminuir el estrés o el desánimo. Así pues, hay quienes al sentirse tristes, buscan la compañía de una amiga y se van de shopping para alegrarse pronto.

Ahora bien, para mayor tranquilidad de las mujeres, esta actividad considerada como un hobbie o un aliciente para los malos momentos, también puede ser vista como un deporte. Y es que, estudios recientes han determinado que ir de compras podría ser tan saludable como  perder calorías haciendo ejercicios en el gym.

De manera que, si te encanta salir de compras, ahora tienes una nueva razón para seguirlo haciendo o aumentar la frecuencia con la que lo haces. Incluso podrías; ¿Usar el dinero del gym para ir de tiendas? ¡Veamos!

mujer de compras cansada
Lo que recorre una mujer al año durante sus compras equivale a correr siete maratones | Foto vía: Pixabay

El estudio aplicado a varias mujeres ha demostrado que un promedio de 15 mil calorías se queman anualmente con la sencilla y divertida actividad de salir a comprar al supermercado o a diferentes tiendas. Durante el estudio, se hizo una encuesta a cargo de Walls Solero Exotic en Inglaterra a cierta cantidad de mujeres, determinando que estas recorren un total de 209 kilómetros en total al año, con solo caminar cuando van de compras. ¡Esto es equiparable a correr en siete maratones!

Quizás también te interese: ¡Agua Y Canela! Una Sencilla Bebida Para Eliminar La Grasa De Tu Abdomen

Ahora bien, hay ciertas recomendaciones si quieres que el ir de tiendas sea un verdadero ejercicio que te ayude no solo con tus altibajos emocionales sino también con tu figura, estos son; trata de caminar lo mayor posible de una tienda a otra, evita las escaleras mecánicas o el ascensor y por último, carga tus propias compras. Esto te hará quemar calorías y trabajar la resistencia de tus músculos. ¿Perfecto no?

¡Ahora puedes ir de tiendas con más justificaciones y menos remordimientos!