Investigaciones Encuentran que Ver fútbol es Bueno para Tú Salud

0

Muchos de los amantes del fútbol concordarán que, en definitiva ver este deporte les hace mucho bien, porque entran en un estado de euforia que les satisface plenamente. Es por esto que, durante los 90 minutos o en algunos casos, un poco más que dura un partido, muchos no desean ser molestados para concentrarse y disfrutar de cada jugada.

Por otra parte, la mayoría  creerá que, no puede gozar de beneficios corporales equiparables a ejercicio físico si solo son espectadores y no practicantes de este deporte. Pues bien, un reciente estudio afirma que esto no es verdad.

Las investigaciones las realizó un grupo de la Universidad de Leeds, el cual afirma que, es bueno para la salud del espectador, toda la tensión o el estrés que se experimenta por la emoción de ver jugar a su equipo favorito. Debido a que, esto equivale a caminar unos 90 minutos de manera rápida.

Así pues, también hay beneficios físicos, similares a un entrenamiento cardiovascular moderado, además de los efectos psicológicos y emocionales. Con respecto a estos últimos, Andrea Utley, quien es científica deportiva, indica además que, se puede experimentar “un impulso psicológico o depresión”.

ver fútbol en casa
La pasión del fútbol es beneficiosa para la salud física y emocional | Foto vía: Pixabay

Pero,  lo mejor sucede cuando gana tu equipo, porque el sabor de la victoria se traduce a un estado de felicidad que puede durar hasta 24 horas después del final del partido. Pero, ¿Cómo llegaron a estas conclusiones los expertos? ¡Veamos!

Los investigadores tomaron a un grupo reducido de 25 personas fanáticas de los Leeds United. Estos con edades entre 20 y 62 años, a quienes estudiaron su comportamiento cardíaco tanto en un ambiente controlado, como en juegos en vivo, es decir, en un estadio de fútbol. Determinando un nivel de excitación que aumentaba con cada posibilidad de gol, subiendo la actividad cardíaca en un 22 %.

Jugada de gol
En cada jugada de gol el ritmo cardiaco aumenta en el espectador | Foto vía: Pixabay

Quizás también te interese leer: Futbolista Pierde La Vida Por Tomar Agua Helada Después De Jugar Un Partido

La científica deportiva Andrea Utley también indicó que, ver un encuentro futbolístico mantiene a los espectadores en un buen nivel de excitación, no peligroso y que, la pasión que se vive se disfruta totalmente, pero obviamente si termina con la victoria del equipo favorito, la euforia y felicidad absoluta pueden durar todo un día. Mientras que, cuando este pierde, puede llegar a sentirse como perder a un familiar o amigo.

Ahora ya puedes defender aún más tu pasión por el fútbol y animar a tu pareja para que la vivan juntos porque los beneficios, tanto físicos como emocionales, bien lo valen.