Intuición femenina, el “sexto sentido” de las mujeres

0

La llamada intuición femenina es algo de lo que todos hemos oído hablar alguna vez. También conocida como el “sexto sentido” de las mujeres, se refiere a esa capacidad que parece tener el género femenino para percibir cosas que la mayoría de los hombres pasarían por alto.

Muchos consideran que se trata de un Don con el que nacen todas las mujeres y que pueden llegar a desarrollar en mayor o menor grado. Lo cierto es que esta facilidad de las mujeres para “leer” a las demás personas y anticipar situaciones no es algo nuevo. Incluso siglos atrás se llegó a creer que muchas mujeres poseían poderes especiales o practicaban la brujería.

La explicación para para los supuestos poderes extrasensoriales de las mujeres podrían tener una explicación científica. Pues un estudio de la Universidad de Cambridge concluyó que las mujeres tienen una mayor capacidad para interpretar las expresiones faciales de las personas.  Además suelen tener una actitud más abierta hacia las emociones de los demás.

Tal vez te interese leer: Estudio Confirma Que Las Mujeres Tienen La Razón La Mayoría De Las Veces

Una teoría señala que debido a la posición económica, social y cultural de la mujer, esta se vio en la necesidad de aprender a analizar las expresiones por su propia conveniencia y supervivencia. Además, en su rol de madre siempre han estado obligadas a tratar de comprender las emociones de sus pequeños hijos que no pueden comunicarse verbalmente.

intuición femeninaIndependientemente de cuál sea la razón real, lo cierto es que la intuición femenina existe. Pues la gran mayoría de las mujeres son capaces de saber lo que otros piensan solo con observar sus actitudes e incluso pueden llegar a sugestionar de un modo que pase totalmente inadvertido.

Es por esto que resulta tan difícil engañar a una mujer por mucho tiempo. Aunque suelen quedarse calladas para saber hasta dónde pueden intentar sostener las mentiras, la verdad es que ellas son las mejores investigadoras, aunque no cuenten con equipos especiales o una formación profesional.

Incluso el más experimentado de los mentirosos corre el riesgo de ser descubierto por la intuición femenina. Pues si la mujer sabe escuchar su voz interior, siempre sentirá una señal que le hará ir un paso más adelante y descubrir la verdad en cada situación.