Hondureña que Criticó los Frijoles ya Está en USA y Comparte Foto Comiendo Camarones

0

Miriam Celaya partió el 13 de octubre con la caravana migrante, con sus dos hijas, para llegar a Estados Unidos y, como le explicó a la Deutsche Welle, operar a su hija mayor que tiene problemas de audición. Esta mujer se viralizó en Tijuana donde afirmó en la televisión alemana que los frijoles eran comida para cerdos, ganándose la enemistad de muchos mexicanos y migrantes.

Gracias al rechazo que obtuvo se desapareció del mapa, asustando a su hermana que la creyó muerta debido a las amenazas de muerte que había recibido. Sin embargo, desde hace poco ruedan en internet imágenes y videos de Miriam en Estados Unidos con su hermana.

 

View this post on Instagram

 

#MirianYamileth #MiriamYamileth #LadyFrijoles #Tijuana #SanDiego

A post shared by Mirian Yamileth (@mirian_yamileth_tj) on

Cuando llegó la caravana migrante a Tijuana, la Deutsche Welle se encargó de entrevistar a muchos migrantes, incluyendo a Miriam. Ella explicó que en el albergue que la habían recibido los estaban alimentando con comida para cerdos, es decir, frijoles. Estas declaraciones se viralizaron en las redes sociales y no fueron bien acogidas ni en internet, ni por los mexicanos, ni por los migrantes.

 

View this post on Instagram

 

😂😂😂🤦🏻‍♀️ #ladyfrijoles

A post shared by @ kimberlistculiacan on

Posteriormente, el encargado del reportaje, Aitor Sáez, explicó que las declaraciones se sacaron de contexto y que tomaron solo 21 segundos de un reportaje que tenía 4 minutos de duración. Entonces, la entrevistó de nuevo y en esa entrevista se disculpó por lo que había dicho.

Miriam explicó que estaba molesta porque las personas del albergue habían intentado forzar a su hija a comer cuando ella no quería y que en realidad estaba muy agradecida con México. Sin embargo, debido al rechazo decidió tomar un nuevo camino alejada de la caravana migrante.

Quizás también te interese: Migrante Hondureña Pide Perdón Por Decir Que Los Frijoles Son Comida Para Cerdos

Durante días, el paradero de Miriam era desconocido y su hermana realizó un par de declaraciones en las que afirmaba que temía por la seguridad de su hermana porque había recibido varias amenazas de muerte. Días después se supo que se encontraba resguardada por las autoridades mexicanas debido a todas las amenazas que había recibido.

Hondureña que critica frijoles esta en Estados Unidos
foto vía coatzadigital

En un principio se creía que iba a ser deportada para Honduras, pero el 30 de noviembre aparecieron unos videos de ella en el aeropuerto de Dallas con su hermana.

En los videos, Miriam afirma que gracias a un Dios todopoderoso ella venció todas las barreras y ahora se encuentra en Estados Unidos. Su hermana, dijo que a pesar de que habían dicho que iba a ser deportada para Honduras ahora se encontraba en Dallas, Texas, y le agradecía a todos los que habían estado pendiente por su hermana y habían rezado por ella.

Estos videos han generado fuertes críticas en las redes sociales. Algunos dicen que es injusto que la mujer haya logrado pasar la frontera con tanta rapidez. Otros critican la actitud de la mujer ahora que no está en el país. Y otros temen que haya realizado esas declaraciones a propósito, previendo las reacciones de los espectadores, para que le dieran asilo en Estados Unidos.

 

View this post on Instagram

 

Así las cosas con Trump😁¡A reírnos que es sábado! #trump #ladyfrijoles #siguemeytesigo #folllowme #sonría

A post shared by HOTEL Premier (@hotelpremierlinares) on