Hombre se quita la vida para proteger a su familia porque creyó tener coronavirus

0

El coronavirus mantiene preocupadas a las personas en todas partes del mundo, especialmente luego de que se confirmara su presencia en más de veinte países. En la India, se han reportado únicamente tres casos, todos estudiantes que volvían de Wuhan, ciudad China donde se originó la enfermedad.

Sin embargo, la desinformación y la falta de personal médico que oriente adecuadamente a la población puede tener serias consecuencias. Como lo evidencia el suicidio de un hombre que residía en una aldea denominada Srikalahasti, en el estado de Andhra Pradesh.

Este padre de familia de 50 años llamado Bala Krishna, presentaba síntomas de resfriado cuando acudió a un centro de salud para un chequeo por una enfermedad cardíaca que padecía. Fue en esta revisión que le recomendaron que utilizara una máscara, lo que el hombre malinterpretó, y terminó creyéndose portador del mortal virus.

Aunque no existen casos registrados de coronavirus en Andhra Pradesh, y los familiares del hombre intentaron convencerlo de que él no estaba infectado por el coronavirus como creía, el simplemente se convenció de lo contrario.

Bala Krishna
Bala Krishna se convenció de que estaba infectado por coronavirus y decidió acabar con su vida | Foto via sinembargo

Bala se sintió aún más seguro de que tenía algo más grave que un simple resfriado, después de revisar algunos videos en internet. En los que le pareció encontrar coincidencia entre sus síntomas y los que se mencionaba, eran signos de la denominada “neumonía de Wuhan”.

Toda esta situación provocó tal desesperación en este hombre, que tomó la terrible decisión de quitarse la vida, esperando con esta acción proteger a su familia y a todo el pueblo de un posible contagio. No sin antes asegurarse de encerrar a su familia para que no pudieran impedir su plan.

Lamentablemente, ni la esposa ni los hijos de Bala Krishna pudieron hacer nada para evitar su suicidio, y fueron sus vecinos los que encontraron su cuerpo, colgado en un árbol cercano a la tumba de su progenitora, en las afueras del pueblo de Seshamnaidu.

Tal vez te interese leer: Turista infectado con coronavirus visitó México

En una entrevista su hijo declaró que su padre no permitió que ningún miembro de la familia se le acercara y que no escuchaba cuando estos le aseguraban él que no tenía la infección. “… si hubiera recibido el asesoramiento adecuado habría escuchado. Vio muchos videos sobre los síntomas y concluyó que tenía todos esos síntomas…” comentó.

Este desafortunado suceso, es una prueba más de la importancia de informarnos adecuadamente y consultar ayuda médica profesional en vez de dejarnos llevar por la paranoia y las campañas mediáticas.