Hombre recoge un perro que había atropellado y resultó ser un depredador salvaje

0

De la ignorancia vienen actos considerados aunque también peligrosos. Este es el caso de este hombre que recogió un animal que había atropellado creyendo que era un perro y resultó ser un depredador salvaje.

La historia se desarrolla en Canadá donde el protagonista, de nombre Eli Boroditsky, iba como de costumbre hasta su sitio de trabajo. La diferencia fue en esta oportunidad llevó un animal malherido hasta allí creyendo que era un perro. Fue un compañero que le hizo ver la situación con otra óptica: resultó ser un coyote salvaje.

Lo que lo llevó hasta ahí fue que lo había atropellado accidentalmente y para no dejarlo morir en el sitio, lo llevó como un canino cualquiera.

Al momento no causó revuelo en su lugar de trabajo, una fábrica de quesos en la localidad de New Bothwell, en Manitoba, pero luego fue suficiente como para que llegara a titulares de las noticias locales.

Según comenta, después del choque contra el animal, que salió inesperadamente en la vía por un bosque, se detuvo y vio que se encontraba herido además de estar aturdido. En un primer vistazo creyó que era un pastor alemán o un husky y por eso lo recogió y lo puso en el asiento trasero de su coche para salvarlo de algún depredador…que justo acababa de salvar.

Ahí fue cuando decidió junto a su compañero laboral contactar a un centro de rescate animal. El más cercano sin embargo solo podía atenderlo a la mañana siguiente por lo que tuvo que esperar una noche bajo su cuidado.

Cuando finalmente los especialistas lograron verlo, constataron que el coyote tenía cortes en la cara y en una de sus patas traseras. Afortunadamente no tenía fractura de huesos por lo que tras una breve rehabilitación podría ser liberado en los días próximos.

Quizás te interese también: Perro finge tener la pata rota para que le den comida

Zoe Nakata, directora del centro de salud animal, agradeció el gesto. También aconsejó no recoger animales salvajes heridos.

“Si un animal es grande y es un depredador –si su conducta y su comportamiento natural es agresivo– siempre les pedimos a las personas que sean cautelosas y que nos llamen para poder ayudar”, dijo.