Hombre Compra un Pescado en 3 Millones de Dólares

0

Este sábado se llevó a cabo la primera subasta de pescado del nuevo año, en Toyosu, Tokio. Varias personalidades estuvieron presentes, entre ellas, la gobernadora de Tokio; Yuriko Koike. Así como, diferentes compradores de los principales restaurantes y comerciantes del país. Entre ellos, el ya mundialmente conocido Kiyoshi Kimura, quien estableció un nuevo récord en el precio de compra del atún rojo.

Kimura se quedó con un atún de 278 kg, pagando la exorbitante suma de 3,1 millones de dólares, lo cual significó pagar cada kilogramo del gran pescado en 11.151 dólares.  El rey del atún como se ha autodenominado el magnate, declaró a la agencia AFP luego de la subasta que había comprado un buen atún. El empresario señaló además que, estaba consciente de que el precio era alto pero que esperaba que sus clientes comieran un excelente pescado.

>>>Video Recomendado<<<

Suscribete

Quizás también te interese: Cuando Se Te Olvida Que Estás En Familia Y No En La Peda Con Tus Amigos

Y es que, regularmente por un atún de este tamaño, se pagaría unos 60.000 dólares pero Kiyoshi, ya ha ganado la fama de comprar por un precio bastante elevado el atún en la primera subasta de año nuevo.

Lo cual trae consigo una gran publicidad para su imperio del suhi. Por ello, durante los últimos ocho años, se ha caracterizado por ser el mejor postor de estas subastas. Por ejemplo, en el 2013 también impuso un récord al pagar 1,4 millones igualmente por un atún rojo.

Cabe destacar que, este tipo de atún se encuentra en peligro de extinción en el Atlántico y en el estatus de Vulnerable en el Pacífico. De acuerdo a la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza.