Hizo del baño con tanta fuerza que perdió la memoria

0

Puede que resulte un reto ir al baño a veces. Lo puede certificar esta persona que al defecar lo hizo tanta fuerza que perdió la memoria.

El asunto sucedió en Hong Kong donde una mujer sufrió con su problema de estreñimiento durante dos días. Durante ese tiempo, simplemente fue al baño y con la increíble intensidad aplicada forzó tanto sus intestinos y su cuerpo y mente que le generó una amnesia repentina.

Durante ocho horas la mujer sufrió pérdida de memoria y su mente retrocedió al menos 10 años. Su madre al verla delirar, la llevó de inmediato al hospital para que la examinaran. Tras estar internada una noche, no hubo un diagnóstico negativo. Su cerebro estaba normal.

Según reporta el portal Qing Bao, el especialista en neurocirugía Peng Jiaxiong atendió el caso y aseguró que no es la primera vez que sucede. Esto se produce, según sus palabras, por insuficiencia venosa yugular.

El académico indicó que cuando se defeca con mucha fuerza, la presión abdominal y el aumento de la presión intracerebral aumentan las posibilidades de insuficiencia de esta válvula yugular. De esta manera se interrumpe la sangra oxigenada de la arteria al cerebro causando hipoxia con una amnesia temporal.

El galeno también recalca que pese a la creencia popular, esto puede ser más popular de lo que parece porque no sucede solo de la manera en la que le pasó a la señora.

Quizás te interese también: Hacer Del Baño En Las Piscinas Se Convierte En El Reto Viral Del Momento

También se puede registrar en cualquier persona después de llevar objetos pesados o que tienen una carga emocional o movimientos intestinales forzados. Estos son los grupos de alto riesgo aunque su reincidencia por lo general no es alta.

Estos se convierten en pacientes con un 30% más de probabilidades de tener un accidente cerebrovascular que de una persona promedio.