Hijos de madres que trabajan tienen mayor probabilidad de ser hombres y mujeres de éxito

0

Dejar a los hijos al cuidado de una niñera o en alguna guardia suele ser una decisión muy difícil. Tanto que, muchas madres e incluso algunos padres, que prefieren dejar las carreras profesionales o al menos, interrumpirlas por un tiempo, con el fin de quedarse en casa y dedicarnos plenamente a la crianza de los hijos.

Esto representa el sacrificio de poner en un segundo plano el alcanzar metas profesionales que, además de buenos ingresos, reporten satisfacción propia. Sin embargo, la mayoría de ellos no se preocupan y tienen un futuro prometedor.

Pero, ¿si te decimos que el trabajo de tus hijos y las mujeres de mayor éxito , si te quedas en casa solo al pendiente de ellos? Seguramente reconsiderarás el anuncio de tu empleo o empresa para ser madre, las 24 horas, los 7 días a la semana.

Un estudio reveló que los hijos de madres trabajadoras tienen grandes probabilidades de ser personas profesionales y exitosas
Un estudio reveló que los hijos de madres trabajadoras tienen grandes probabilidades de ser personas profesionales y exitosas | foto vía

Quizás también te interese:  ¡Los dientes de leche pueden salvar vidas!

Y es que, investigadores de Reino Unido y Estados Unidos se dedicaron a un análisis de más de cien mil hombres y mujeres de 29 países, para estudiar el impacto que había tenido en sus vidas el que sus madres trabajaran o no. En dicho estudio, determinaron que las hijas de madres trabajadoras habían logrado tener cargos con excelentes sueldos, desempeñándose incluso en altas jerarquías, como supervisoras o coordinadoras. Mientras que los hijos, aunque no mostraron resultados contundentes a nivel profesional, si mostraron involucrarse más en el hogar, colaborando con las tareas domésticas y el cuidado de otros familiares.

Es importante resaltar que, estos beneficios se han evidenciado tanto en los hijos como en las madres trabajadas fuera de casa como dentro de esta. Con lo cual, podemos afirmar que, las madres que trabajan desde su residencia, a través de internet o dedicarse a su propio emprendimiento, también son una gran influencia en el éxito de sus hijos.

Por lo tanto, no sientas la culpa al combinar el rol de la madre con el trabajo , ni los informes individuales, los beneficios inmediatos y la satisfacción profesional, sino también los mejores resultados en la personalidad de tus hijos, permitiéndoles alcanzar el éxito en sus vidas a futuro.