Hijos con los que más discuten las madres son reflejo de ellas mismas, dice la ciencia.

0

Los académicos siempre tienen una solución para un problema y viceversa, un problema que probablemente ya tiene solución. Esta vez indican que aquellos hijos con los que más discuten las madres son simplemente el reflejo de ellas mismas.

Esta afirmación la realizan psicólogos que aseguran que a las madres les molesta ver los errores que ellas cometieron en su vida y no quieren que se repita.

De entre las conclusiones que se obtienen tras varios estudios se indica, de antemano, que la convivencia del hogar no es un proceso fácil y que es normal que existan conflictos debido a distintos puntos de vista.

La psicóloga Marta Segrelles, en entrevista para un medio local, asegura que el hijo con el que más discute un padre es el que suele parecerse más a él. Por ello –indica- observan en su siguiente generación actitudes de las que ellos se arrepientes o les habría gustado evitar en algún momento de su vida.

Quizás te interese también: Senado mexicano aprobó “muerte digna” para enfermos terminales

Es allí donde aplica la teoría que se resalta aquello si alguien cae mal a primera vista, es porque algo de uno se refleja.

Por ello se indica que debido a esto si surge alguna manifestación negativa pudo haber sido provocada de forma inconsciente por los padres porque son estos los que rechazan su forma de ser y lo exteriorizan.

Lo recomendable, dice la profesional, es aceptar esas actitudes y manejar las situaciones con inteligencia para evitar las confrontaciones para así llegar a un acuerdo entre ambas partes.