¡Hazaña! Mexicano logra cruzar nadando el canal de La Mancha

0

Se trata del nadador Ezequiel Becerril, quien se dispuso a realizar el cruce del canal de La Mancha. El cual viene a ser un mar del noroeste de Europa que separa a Francia del Reino Unido y limita con el océano atlántico al Oeste; con el mar del Norte al Noreste; con el Reino Unido al Norte y con Francia al Sur.

Este hombre al terminar de cruzar el Canal de La Mancha nadando logró hacerlo en un tiempo de  15 horas y seis minutos. Esto hizo que se convirtiera en el primer hidalguense en lograr conseguir dicha hazaña.

El pasado 12 de septiembre fue cuando Ezequiel completó su hazaña y fue resguardado por una embarcación piloteada por el capitán Simon Ellis, quien pertenece a la organización regulatoria Channel Swimming and Piloting Federation. También se encontraba allí su entrenadora Nora Toledano, un copiloto y un certificador.

 

Esta acción es considerada como una prueba que presenta un alto grado de dificultad.  El nadador realizó un primer intento de cruzarlo el 02 de agosto de este año, pero las condiciones climatológicas solo complicaron el cruce, cerca de la parte final del trayecto, faltándole dos kilómetros para completar el cruce en dicha oportunidad.

Así es que, para ese momento pudo solo nadar por un periodo de 14 horas recorriendo 52 kilómetros. Para su segundo intento, este mexicano de origen hidalguense inició su trayectoria en Abbots Beach ubicado en Dover Inglaterra, y su destino final para culminar con su cruce fue Cap Blanc-Nes en Francia.

Finalmente, recorrió un total de 62 kilómetros, el agua se encontraba a una temperatura de 17 grados y cabe resaltar que realizó el cruce sin hacer uso de traje de neopreno. Sin dudas que ha sido toda una hazaña debido a lo que representa, pues no cualquiera puede lograr algo como esto. Un orgullo mexicano que resalta en aguas europeas poniendo en alto a México.

Deja un comentario