Hasta el pregón del “fierro viejo” se ha modernizado

0

El confinamiento que hemos tenido que asumir debido a la presencia del Covid-19 sin duda ha hecho que tengamos que acostumbrarnos a ciertas cosas que anteriormente solo sabíamos que existían pero que muy seguramente, no le prestábamos mucha atención.

Tal es el caso de uno de los sonidos que sin duda ha sido un fiel compañero dentro del confinamiento por la pandemia y no es otro más que el de aquella niña de Chimalhuacán que diariamente por las mañanas viaja a lo largo de las calles de la ciudad en autos y hasta en burros y caballos, mientras anuncia a todo pulmón “el fierro viejo que vendan”.

Mientras hemos permanecido en confinamiento no se puede negar que una serie de sonidos se han llegado a colar en juntas  de trabajo así como, en clases virtuales, además del típico ruido de la campana que anuncia la llegada del camión de la basura, entre otros. De igual manera, ha sucedido con el inconfundible grito de la niña del fierro viejo.

Pero todo sin duda evoluciona pues, una usuaria en Twitter logró captar la evolución del grito de guerra de la niña oriunda de Chimalhuacán, quien es mejor conocida como “La niña de hierro”.

Así que, gracias a un corto video esta usuaria logró compartir una nueva versión del “Fierro viejo que vendan” acompañado de un remix con toques de música electrónica. Por lo tanto,  ahora dicho pregón comienza con un efecto “reverb” en la voz, generando un eco hasta que se logra escuchar por partes “refrigeradores”, “colchones”, “tambores” los cuales se perciben en intervalos que se encuentran separados por los beats.

 

Quizás también te interese leer: Se viraliza mujer que canta cover de una canción del Cartel de Santa

De esta manera, se ha creado una versión modernizada y hasta más agradable de escuchar cuando estas personas que se dedican a este negocio, anuncian su presencia. Todo con el fin de encontrar tal como lo indica su pregón: “ese fierro viejo”.

Deja un comentario