Hasta 8 mil Pesos Por Familia Dará AMLO Para Comenzar A Reducir El Huachicoleo En México

0

Andrés Manuel López Obrador ya ha dado a conocer la nueva medida que su gobierno implementará con el fin de combatir el huachicoleo en el país. AMLO presentó el Plan de Desarrollo para el Bienestar, durante la mañana de este martes 22 de enero. Con este plan el mandatario ha decidido brindar más de 21 mil apoyos a distintas personas de varios municipios.

El objetivo principal de la medida es evitar que familias se vean en la necesidad de sustraer combustible clandestinamente. Dejando atrás la actividad del huachicoleo además, el presidente afirmó que con esta acción, se pretende evitar desgracias en fugas o tomas ilegales de combustible. Pues las personas tendrán más opciones para no sentirse tentados a recurrir a estas sustracciones clandestinas.

De igual forma, Obrador señaló que a cada familia le serán asignados dentro del  mencionado plan, entre 6 mil y 8 mil pesos. Los cuales recibirán de manera directa a través de una tarjeta bancaria. AMLO indicó que no habrá intermediarios. Ninguna organización o entidad, más que el banco, hará llegar a cada persona ya censada, el dinero correspondiente. Cuyo monto estará indicado por el tipo de ayuda a recibir, que puede estar comprendida entre dos ayudas diferentes por familia.

Quizás también te interese: Familiares De Fallecidos En La Explosión Exigen Indemnización Millonaria A AMLO

En cuanto al desglose del dinero que será dado a personas de 91 municipios, por cuyos terrenos pasan los ductos  de PEMEX (Petróleos Mexicanos) se ha explicado que será de la siguiente forma:

  • Pensión para adultos mayores: Presupuesto de un billón 955 millones 633 mil 850 pesos. Los beneficiados recibirán 2550 pesos cada dos meses.
  • Pensión para discapacitados: 148 millones 777 mil 200 pesos. Misma cantidad bimestral que el anterior, para quienes se encuentren en esta condición.
  • Jóvenes Construyendo el futuro: Se dispondrán 191 millones 998 mil 800 pesos. Otorgándose un monto mensual de 3600 pesos.
  • Tandas para el bienestar: 130 millones 272 mil pesos, con lo cual se brindará a comerciantes un único crédito de 6 mil pesos, a fin de que inviertan en equipos para sus respectivos negocios.
  • Sistema Nacional de Becas Benito Juárez: 48 millones 504 mil 800 pesos serán destinados a este tipo de ayuda.

Cabe destacar que, esta medida de López Obrador, como ha sido costumbre durante su campaña y en lo que va de gobierno, ya ha recibido innumerables críticas. Generando comentarios negativos en redes sociales.

Mientras que otros, aplauden la decisión del ejecutivo, argumentando que la ayuda social comenzará por las zonas con alto índice de huachicoleo, precisamente en pro de acabar efectivamente con este. Evitando futuras tragedias, como la ocurrida el pasado viernes en Hidalgo.