Hackers Amenazan Con Relevar Información Sobre La Caída De Las Torres Gemelas sino les Dan Dinero

5

The Dark Overlord es un grupo de Hackers que se hizo conocido cuando se robaron la conocida serie de Netflix Orange Is the New Black y la dejaron libre en el internet. En un principio, este grupo de hackers se encargaba de robar información para venderla en internet. Sin embargo, este grupo pronto dejó de darle la información al mejor postor y pasó a extorsionar a grandes empresas en el mundo.

Los hackers están pidiendo una gran suma de bitcoins a cambio de 18 mil documentos que contienen información importante sobre lo ocurrido hace 17 años en el World Trade Center en la ciudad de Nueva York. El grupo informa que esto comprometerá a aseguradoras y agencias gubernamentales.

En Pastebin, una página en la que se puede almacenar texto online durante un determinado periodo de tiempo; colocaron un documento encriptado que contenía informes oficiales del FBI, de la Administración Federal de aviación, del Ministerio de Justicia de los Estados Unidos y demás organizaciones.

Este grupo realizó un llamado para que algunas firmas de abogados y aseguradoras paguen una suma de bitcoins para evitar sufrir las consecuencias económicas que significaría revelar la información. También le ofrece la información a abogados y a países como Rusia o China.

Quizás también te interese: Se Confirma La Existencia De Otro Aterrador Animal Prehistórico

Este grupo obtiene información de organizaciones reconocidas demandando efectivo, u otro tipo de pago, a cambio de no dejar la información al dominio público. A lo largo del tiempo ha hackeado información sobre hospitales, escuelas, producciones audiovisuales. En una ocasión hackeó información relacionada con un banco con sede en Los Angeles, California, Estados Unidos. Cuando el banco no cedió ante las amenazas del grupo liberó la información y posteriormente se comprobó su legitimidad.

Ian Thornton-Trump, el director de seguridad social en Amtrust International afirma que tantos años después de los eventos del 9 de noviembre de 2002, los sellos de seguridad de los documentos ya deben haber expirado. También afirma que mucha de la información que se encuentra en el documento ya ha sido revelada por periodistas y autores.

Jake Moore un experto en seguridad recomienda no sucumbir ante las extorciones virtuales ya que nunca se tiene certeza sobre qué información poseen. En el caso de pagar por la información, no entregarán la información completa o pueden habersela vendido a diferentes personas.