Google quitará anuncios en video de YouTube

0

Todos sabemos lo molestos que resultan los anuncios cuando intentamos disfrutar de algún contenido en YouTube. Precisamente estas interrupciones han sido motivo de queja de muchos de los usuarios de la plataforma, quejas que al parecer al fin han sido tomadas en cuenta.

La Coalición por Mejores Anuncios, consorcio al que se unió Google en 2018, ha modificado sus lineamientos recientemente con la finalidad de  garantizar una experiencia de usuario más placentera a través de una mejor publicidad.

Entre las nuevas normas a aplicar se encuentran la eliminación de algunos tipos de anuncios por considerarlos intrusivos e indeseables. Uno de estos tipos de publicidad son los anuncios que reproducen antes del inicio del video, y que cuenten con una duración de más de 31 segundos, sin posibilidad de omitir luego de los primeros cinco.

De igual forma se suprimirán los anuncios que interrumpan el material audiovisual cuya duración sea inferior a los 8 minutos. Tampoco serán permitidos aquellos anuncios en formato de texto o gráficos que ocupen un área superior al 20% de la imagen.

anuncios en Youtube
Anuncios de más de 31 segundos serán eliminados | Foto ilustrativa via Pixabay

Google anunció que esta nueva normativa aplicará para todos los videos reproducidos, tanto en su navegador Chrome, como YouTube y su plataforma de publicidad. Aunque cabe mencionar que en los videos con una duración por encima de los 8 minutos, aun podrán presentar cualquiera de estos tipos de anuncios publicitarios.

Tal vez te interese leerLizbeth Rodríguez Alcanza Los 11.8 Millones De Seguidores Y Posa Sin Blusa Para Celebrar

La fecha límite para que los anunciantes puedan adaptar su publicidad, será el próximo 5 de agosto. Corriendo el riesgo de bloqueo o penalizaciones, en caso de no acatar las medidas señaladas para entonces.

Otros navegadores, páginas web y empresas de publicidad no están obligadas a acatar las normas de la referida coalición. No obstante, dada la importancia que tiene la gigante Google, lo más probable es que se terminen asumiendo estos lineamientos.