Gobierno de México reclutará personal médico mayor de 60 años para colaborar en hospitales

0

El tema de la crisis sanitaria debido a la pandemia ha traído temas que subsanar como el asunto del personal médico. En el caso de México, el gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ha decidido resolverlo mediante una convocatoria a profesionales de la salud mayores de 60 años.

La medida resulta ser un atajo para enfrentar el Covid-19 de manera indirecta debido a que estas personas no atenderán a los contagiados que al momento de esta nota estiman en 6297 contagiados y unos 486 muertos.

La solicitud se realiza a personal médico de entre 60 y 65 años, sin enfermedades crónicas y que se dedicarán a otros padecimientos distintos al que está en palestra.

El llamado es voluntario y se dará una compensación equivalente a un 30% por encima de su salario. De momento su labor se realizará desde el 23 de abril al 23 de mayo con la posibilidad de que haya una extensión de las fechas.

Quizás te interese también: Abuelita de 93 años implora por más cerveza durante confinamiento y consigue 150 latas

De acuerdo al mandatario, se calculan unos 40 mil trabajadores de la salud que entran en este segmento de edad y al menos la mitad de esa cifra goza de buena salud.

 “No tenemos problemas ahora ni en una semana de saturación de hospitales, pero estamos preparando hacia adelante porque no queremos dejar de atender a ningún enfermo”, dijo AMLO en su conferencia matutina de este viernes.

Añado también: “estamos llamando a los médicos y las enfermeras que estén sanos, de 60 a 65 años, que voluntariamente deseen ayudar, podrían participar trabajando en sus mismas instituciones, no en hospitales Covid-19 o donde se atendería a enfermos, sino en hospitales en donde se tienen que seguir atendiendo otros padecimientos, siempre y cuando no tengan una enfermedad”.

Deja un comentario