Gato en Reino Unido se convierte en primer animal con Covid-19

0

Aun cuando se está trabajando en una cura para humanos el virus Covid-19 sigue teniendo la capacidad de sorprender. Esta vez debido a un gato, en Reino Unido, que se convirtió en el primer animal en dar positivo en esta enfermedad.

El caso lo reportan distintas agencias informativas tomando como referencia el anuncio realizado por el Departamento de Medio Ambiente y Sanidad Animal del país europeo. Según su reporte, el felino dio positivo en el condado de Surrey, al sur de Inglaterra. De acuerdo al registro, es la primera mascota en dar positivo en territorio británico.

Para dar con esto previamente se percataron de que el gato fue diagnosticado de manera inicial con una infección respiratoria. Sin embargo, al hacérsele la prueba del SARS-CoV-2 (como parte de una investigación) terminó dando positivo en esta.

Quizás te interese también: Vacuna contra Covid-19 costaría 65 pesos mexicanos

 “Toda la evidencia disponible sugiere que el gato contrajo el coronavirus de sus dueños que previamente habían dado positivo”, indicó el Departamento de Medio Ambiente y Sanidad Animal.

Así como se informó de esto se asegura que tanto el gato como sus dueños se recuperaron por completo y que no hubo transmisión a ningún otro animal o a otras personas en el hogar.

“Es un evento muy raro en el que los animales infectados detectados hasta la fecha solo muestran signos clínicos leves y se recuperan en pocos días”, aseveró la veterinaria británica Christine Middlemiss.

Se recalcó además que este caso no es prueba de que todos los animales domésticos pueden transmitir la enfermedad.  

Ya en meses pasado la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) también había confirmado que un gato en Hong Kong se contagió por el coronavirus SARS-CoV-2. En Wuhan (lugar donde se dice comenzó toda la pandemia) los científicos demostraron que el 15 por ciento de las muestras tomadas de gatos domésticos y de la calle en la localidad presentaron anticuerpos contra el Covid-19.