Ganó tres medallas de oro en atletismo improvisando calzado con cinta adhesiva en sus pies

0

Si hay una historia de superación que deba ser contada posiblemente debe ser la de esta joven que logró hacerse con tres medallas de oro en atletismo tras hacerse un falso calzado pegando cinta adhesiva en sus pies.

El hecho ocurrió en Filipinas y se hizo viral justo por lo que mostró en la publicación en Facebook: pasión, dedicación, disciplina y esfuerzo además del triunfo sin siquiera contar con los recursos adecuados para hacerlo.

Lo que se muestra en las capturas es que corrió casi descalza. Improvisó una especie de calzado para no lastimarse los pies mediante cinta adhesiva. Esta se la puso en la planta, en el tobillo y entre los dedos, de manera que de forma visual pareciese unas zapatillas deportivas.

Según la publicación realizada a través de la red social, la protagonista de esta historia consiguió estar en el podio en las categorías de 400, 800 y 1500 metros de carrera para niñas de primaria. Esto en el Consejo Deportivo de las Escuelas de Iloilo, Rhea Ballos de la Escuela Primaria Salvación.

No se indica sin embargo si esto se considera como una falta utilizar este material por darle –irónicamente- ventaja en terreno.

Quizás te interese también: Joven se toma selfie y descubre fantasma de su hermana fallecida

Lo que más llamó la atención de varios internautas es que dibujó el logo “Nike” en su invento, además de escribirle el nombre de la marca a un costado.

Las imágenes (donde además se ve a una compañera llorando tras perder ante ella) provocaron todo tipo de reacciones en Internet. La mayoría de ellas con intenciones de aportar para su calzado de tener la oportunidad.

“Hay que darle un gran aplauso y espero que alguien o podemos hacer una recolecta entre los que estamos escribiendo aquí para comprarle unos zapatos y regalárselos. Es digna de admiración y el que quiere puede, que viva esta niña y que Dios la bendiga”, dijo una persona entre los comentarios.