Futbolista Pierde la Vida por Tomar agua Helada Después de Jugar un Partido

0

Tenía 27 años y murió por algo que bien podría parecer como uno de los cuentos de las abuelas para no tomar agua directo de la nevera. La vida de Luidwin Flores Nores acabó luego de tomar agua fría tras un partido de fútbol.

La historia narrada por su esposa, ahora viuda, indica que había asistido por el día del trabajo a un partido de fútbol. Luego del evento deportivo, el sujeto cercano a sus treinta años tomó agua directo de la nevera y comenzó a presentar problemas en su físico.

Los síntomas comenzaron con dolores en el pecho. Luego apenas podía caminar según relata su esposa. En breve fue llevado al hospital de la comunidad de Sullana, en Perú. No dio tiempo a llegar. Durante el desplazamiento, el joven falleció.

Muere hombre por tomar agua fría después de jugar fútbol
Foto vía La Vanguardia

”El médico nos dijo que había sufrido un parada cardiorrespiratoria fulminante debido a que tomó agua demasiado fría mientras el cuerpo se encontraba caliente”, indicó ella.

De acuerdo al diagnóstico médico, lo sucedido se define como “corte de digestión” que no es más cuando un fluido altera la temperatura caliente que trae el cuerpo. Lo inusual es que esto sucede cuando el cuerpo caliente entra al agua fría (como ir a bañarse en agua fría estando sudado, por ejemplo) y no al ingerir líquidos en este estado.

Peñafiel suspende producción tras reporte de arsénico en su agua mineral
El diagnóstico de su muerte fue “corte de digestión”. Foto vía Pixabay

Quizás te interese también:  Un niño usa la luz de un poste para hacer sus tareas al no tener luz en casa

Muchos especialistas consultados por diversos medios coinciden que es poco habitual que esto suceda pero no imposible que pase. Es decir, es raro y justo a él le pasó, como si se tratase de uno de esos casos médicos que le llegasen al protagonista de la serie televisiva Dr. House.

El hombre era padre de familia además de jugador amateur del Club Los Rangers. No trascendió en ninguna parte si deja hijos.