Fundador de Alibaba donó el equivalente a 260 millones de pesos para combatir el coronavirus

0

El brote de neumonía provocada por el nuevo virus denominado coronavirus o 2019-nCoV, continúa causando estragos en China. Desde su aparición a finales de diciembre del año pasado en la ciudad de Wuhan, capital de Hubei, la enfermedad ha acabado con la vida de cientos de personas e infectado a miles de habitantes en el país asiático.

Luego de que los investigadores descubrieran que la terrible enfermedad se transmite de persona a persona, se han activado las alarmas de las autoridades sanitarias, tanto en China como en el resto del mundo, debido a que se han confirmado la aparición de alrededor de una docena de casos en otros países.

Con la finalidad de combatir este virus mortal, grandes personalidades y empresas están sumando esfuerzos con la comunidad científica. Es así como Jack Ma, fundador del conglomerado de comercio electrónico Alibaba, y el hombre más adinerado de China, anunció la donación 100 millones de yuanes (260 millones de pesos mexicanos) para luchar contra el coronavirus.

paciente coronavirus
Más de un centenar de personas ha perdido la vida a causa del coronavirus | Foto via france24

A través de su cuenta de la red social Weibo, la fundación de Ma hizo del conocimiento público la generosa donación, cuyo propósito es apoyar el desarrollo de una vacuna para la referida enfermedad, contribuyendo con diferentes investigaciones médicas, además de ayudar a evitar la propagación del virus.

La Academia de Ciencias de China y la Academia de Ingeniería de China, que trabajan actualmente en la creación de una vacuna, recibirán el 40% de la subvención, lo que equivale a unos 104 millones de pesos.

Tal vez te interese leer: Confirman primer caso de coronavirus en Estados Unidos

El resto del dinero donado por Ma estará destinado al apoyo de centros de investigación que tanto en China como a nivel mundial, están trabajando para combatir el coronavirus y contrarrestar la enfermedad.

Cabe mencionar que el hallazgo de un equipo de científicos suizos y británicos acerca de la capacidad de los azúcares modificados de destruir muchos virus por simple contacto, podría significar un progreso importante en la lucha contra el coronavirus. Pues hasta ahora, las sustancias capaces de hacer esto han sido tan tóxicas que no eran aplicables a los seres humanos.