La Despidieron por Alabar a DIOS los Domingos y Ahora Tendrán que Pagarle 21 Millones de Dolares

0

Marie Jean Pierre una mujer de origen haitiano que se desempeñaba como lavaplatos en un restaurante de un hotel en Miami, fue despedida. Luego de diez años trabajando en el mismo lugar. La razón de esto ha sido que, Marie faltó a su trabajo durante seis domingos, porque según declaró a NBC 6, los domingos son para honrar a Dios.

De acuerdo a las leyes, los empleados deben recibir ciertas consideraciones razonables, a fin de que puedan llevar a cabo sus prácticas religiosas. Sin embargo, los actuales jefes de Marie, prefirieron prescindir de sus servicios por su negativa a trabajar los domingos. Por lo que, se entabló una respectiva demanda legal por 21 millones de dólares.

Mujer Gana Demanda Porque Sus Jefes No Respetaron Sus Creencias Religiosas

Durante varios años, los jefes del hotel donde trabajaba Marie Jean Pierre respetaron sus creencias pero al parecer, una nueva administración no se adaptó a las necesidades espirituales de la trabajadora.

Quizás también te interese: Sujeto Viola A Una Abuelita De 86 Años De Edad

Finalmente, un Juez falló a favor de Marie y se le ha debido pagar 300 mil dólares de los 21 millones que su abogado solicitaba. La cantidad obedece al tope que establece el gobierno federal para este tipo de demandas. Sin embargo, la cadena Hilton, que se encarga de la administración del hotel implicado, expresó su inconformidad con la resolución jurídica, argumentando que durante muchos años, no tuvieron inconveniente con la vida personal y religiosa de Marie.

Por su parte Marc Brumer, el abogado que representó a la trabajadora, señaló que no era una cuestión de dinero, sino de dar un mensaje claro a otras empresas. Las cuales, sin importar su tamaño, debían entender que era importante dejar vivir a los trabajadores sus creencias religiosas, tomando en cuenta la ardua labor que estos suelen cumplir.