Fue al hospital por el cuerpo de su bebé y le dieron un ataúd con basura

0

En un giro de acontecimientos un hombre fue al hospital a buscar el cuerpo de su bebé y en su lugar recibió un ataúd con basura. El hecho ocurrió en Chiapas, específicamente en el Hospital General de Palenque donde fue a recoger el cadáver de su hijo recién nacido pero el personal le dio un ataúd lleno con sábanas y basura.

De acuerdo a la versión oficial mostrada en los medios, el hombre al que solo se le identificó como Manuel, se dio cuenta del hecho cuando abrió el ataúd en su hogar en El Limonar, municipio de Ocosingo.

Cuando fue a contemplar el hoy occiso, encontró sábanas y bolsas de plástico, además de otros artículos de desecho.

El sujeto aseguró que su hijo nació la madrugada del sábado en su domicilio pero debido a la complicación durante el parto lo llevó al hospital en el que fue atendido a las 7 de la mañana.

Quizás te interese también: [VIDEO] Mujer le Pone Cono a Su Novio para que No Vea a Otras Morras

Unas cuatro horas después, a las 11 de la mañana, le avisaron que el bebé había fallecido. Tres horas más tarde, recibió la orden de bajar al sótano a recoger el cuerpo. Por el dolor emocional que sentía, en su lugar fue un familiar el que acudió a la morgue donde un policía de guarda le entregó el ataúd cerrado junto a la respectiva acta de defunción. Lo demás es historia.

Ningún directivo del centro asistencial se ha manifestado al respecto. Sin embargo la Secretaría de Salud sí. Allí informó que investigará los motivos por los que no se aplicaron los protocolos necesarios y se sancionará quien haya incurrido en anomalías en el proceso del cuerpo inerte del recién nacido.