Escalofriantes Imágenes de Murciélago Gigante Causan Asombro en las Redes Sociales

0

Las fotografías de uno de los murciélagos gigantes de mayor tamaño encontrado han sido ampliamente compartidas por las redes sociales. El animal colgado de sus patas en la esquina de una casa en Filipinas, causó el asombro de muchos. Principalmente, de quienes no han tenido la oportunidad de ver esta especie tan de cerca. Pues aunque en este país, el conocido como murciélago gigante, es común, para otros en cambio, lo más grande que existe relacionado con los murciélagos es Batman.

hombre parado al lado de un morcielago gigante zorro-volador-filipino

Se trata de la especie de murciélago megaquiróptero de la familia pteropodidae y su nombre es Acerodon Jubatus o zorro volador filipino. Pueden llegar a medir 1.5 metros y en pleno vuelo se ven tan grandes que pueden parecer un personaje terrorífico de una buena película de ficción. Sin embargo, no hay nada que temer, este animal no hace daño alguno a los humanos. Se alimenta de frutas e insectos y es tan inofensivo que es el hombre quien ha reducido considerablemente la especie, al cazarlo hasta ponerlo incluso, en peligro de extinción. O deforestar las zonas en las que vive.

Quizá también te interese: Perro Llora Desconsolado Al Descubrir Que Ha Sido Abandonado

murcielago ZORRO volador
Foto: via el heraldodemexico

 

El principal hábitat de este murciélago se encuentra en las áreas de gran cantidad de árboles de las selvas de Maitum, en la provincia filipina de Sarangani. En donde se les puede ver colgados en la gran arboleda. Para alimentarse pueden emprender hasta 40 kilómetros de vuelo con el fin de conseguir su alimento. Actividad que realiza durante la noche.

zorro volador murcielago
Foto: via heraldodemexico

 

Además de su gran tamaño, el zorro volador filipino se diferencia de las otras especies de murciélagos por sus orejas puntiagudas y un alargado hocico parecido al de los caninos. Por esto, su cara se asemeja bastante a la de un zorro, razón por la cual, se le ha dado su nombre. Pues en modo alguno está emparentado con este otro animal. Según las investigaciones respectivas que ya se han realizado.

murcielagos-gigantes zorro volador-en-filipinas
Foto: via lanetanoticias

 

Te puede interesar también: Una Tierna Lora Le Da Los Buenos Días A Sus Crías Y Les Dice Cuanto Los Ama

Vale la pena acotar que, perder esta especie sería verdaderamente lamentable, porque se perdería a un excelente polinizador, así como, repartidor de semillas. Por ello, hay quienes no se han quedado inmóviles ante esta preocupante situación y se han dedicado a crear programas silvestres. Con el fin de preservar a estos animales para que continúen con su preciada labor. Y además, puedan seguir asombrando a muchos, tan solo con su imponente presencia, recordándonos lo diverso y extraordinario del entorno natural de nuestro planeta.

murcielagos-gigantes-en-filipinas
Foto: via lanetanoticias