Familia vivió 9 años bajo tierra porque temía que llegara el fin del mundo

0

Parece guion de película de ficción pero realmente ocurrió en el viejo continente: una familia reapareció tras casi una década encerrada en el sótano de su hogar en un poblado de Holanda temiendo de que llegara el fin del mundo.

La información fue originalmente proporcionada por la BBC de Londres que a su vez toma lo relatado a la televisora local RTV Drenthe. Ahí uno de los protagonistas fue un joven de 25 años que simplemente salió a un bar.

Ahí pidió unas cervezas y entre bebidas confesó a los empleados su situación: era el mayor de una familia que vivía en condiciones precarias. No de cualquiera sino de una que llevaba más de nueve años encerrada en un sótano esperando el apocalipsis que tanto vaticina la biblia.

Según lo que relataba, se había escapado de la vivienda y lo primero que quiso fue ingerir alcohol. Mientras continuaba su narración llegó la policía que un tiempo antes habían llamado los propietarios del local. Ahí reportaron su caso.

“Nos encontramos con 6 adultos, les estamos dando apoyo y atención. El propietario del edificio no quiso cooperar con nuestra investigación, por lo que fue arrestado. Se trata de un hombre de 58 años. Todos los escenarios siguen abiertos y no podemos dar más información”, escribieron en Twitter las autoridades sobre lo sucedido.

Quizás te interese también: La leche de cucaracha podría ser el alimento del futuro

El dueño del bar explicó sin embargo a la prensa su inusual encuentro con la persona que llegó a pedir cervezas.

“Tenía el cabello largo, una barba sucia, vestía ropas viejas y parecía confundido. Dijo que nunca había ido a la escuela y que no había ido a la barbería en nueve años”, aseguró.

La información que se maneja es que el grupo familiar esperaba el “final de los tiempos” ocultándose en el lugar. Sobre cómo vivían (o subsistían) no trascendió a los medios.