Familia da en matrimonio a hija de 3 años a cambio de comida

0

Entre tantas historias desgarradoras en Yemen producto del aumento de precios de alimentos y de la caída de ingresos se consiguen las de situaciones desesperadas como las de este caso. Se trata de un padre que obligó a su hija de 3 años a casarse por una suma de dinero que terminó gastándose en comida y otras necesidades.

La historia la relata la Oxfam (o Comité de Oxford para ayudar a la hambruna por sus siglas en inglés) como un caso de entre muchos del drama que se vive en el país ubicado al sur de la península arábiga.

Este relato en particular se trata de una chica, que al igual que otras, relató que con la venía de la familia fue vendida como pareja a un hombre que dio a cambio 900 dólares que terminó usándose para alimentos y otras necesidades.

En Yemen familia dio en matrimonio a hija de 3 años a cambio de comida
Niñas en comunidades afectadas por el conflicto bélico en Yemen están siendo casadas a la fuerza. Foto | vía RT

En la narración no se indica en cuánto tiempo se difuminó ese número pero sí que se ha convertido en una práctica casi común en este país para mitigar la ausencia de un ingreso estable para llevar algo a la mesa.

De hecho, la edad promedio de un matrimonio infantil ronda los 9 años.

Quizás te interese también: No Encontraban Donantes, Compartieron El Caso En Las Redes Sociales Y Se Presentaron Más De 5,000 Voluntarios

Ya anteriormente el Comité de Derechos del Niño de la ONU (ACNUDH) y la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (OHCHR) habían lanzado la alerta de que niñas en comunidades afectadas por el conflicto bélico en este país están siendo casadas a la fuerza.

Esto se hace a miembros de grupos armados o a través de llamados matrimonios de turismo donde estas son explotadas sexualmente para luego abandonarlas.

El hambre por la guerra en la nación es lo que ha cambiado todo incluso los valores en los hogares. Solo con datos recientes de las Naciones Unidas, una cifra cercana a 400 mil niños sufren de desnutrición aguda severa y luchan a diario por sus vidas.