Fallece “Popeye”, jefe de sicarios de Pablo Escobar

0

Se podría decir que el arresto para Jhon Jairo Velásquez, alias Popeye, duró realmente la segunda condena en su vida debido a su condición médica. Tras ser condenado en mayo de 2018 por delitos de extorsión y delincuencia, falleció el 6 de febrero de 2020 a la edad de 54 años.

El anuncio se hizo oficial desde el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) dando como oficial que el otrora mano derecha de Pablo Escobar murió debido a un cáncer en el estómago.

Esta sería la segunda oportunidad en la que jefe de sicarios estaba detenido por asuntos delincuenciales. La primera vez lo hizo durante 23 años por más de 13 condenas en su contra. Hasta 2014 estuvo en prisión hasta que fue recapturado en 2018.

Quizás te interese también: Hijo con “mamitis” hay que quererlo más antes de que crezca

No menos de 300 asesinatos fueron reconocidos en su nombre en donde figuran personas como una amante de Escobar de la que se enamoró pero liquidó por orden de su jefe cuando le llegó informe de inteligencia de que era una informante.

El hombre también estuvo involucrado en la participación de unos tres mil homicidios.

Según informa Business Insider su patrón, el narcotraficante, terrorista, criminal y líder del Cartel de Medellín llegó a generar 420 millones de dólares a la semana, lo que suma casi 22 mil millones al año en ingresos