Fallece Peter Mayhew, actor detrás de Chewbacca en Star Wars

0

Peter Mayhew no solo tuvo la oportunidad de participar en una película de Star Wars sino ser uno de los pocos personajes que –además de ganarse el corazón de los fans- filmó durante casi todas las tres trilogías que componen la famosa saga cinematográfica.

Su fallecimiento ocurrió el pasado 30 de abril de 2019 y representa, junto a la actriz Carrie Fisher (Leia Organa en las cintas) una de las grandes pérdidas de cara al estreno de la más reciente producción que se estrenará en diciembre próximo.

Fallece Peter Mayhew, actor detrás de Chewbacca en Star Wars
El actor interpretó el icónico papel de Stars Wars en todas las trilogías (con excepción de episodio VIII y IX). Foto vía Lucasfilm

La noticia se dio a conocer en el segundo día de mayo por parte de sus familiares a través de las redes sociales. El motivó se reveló luego: sufrió un ataque al corazón.

El hombre trabajaba principalmente como asistente en el hospital King’s College en Londres hasta que un producto lo invitó a interpretar un papel menor en la película Simbad y el Ojo de Tigre. Su gran oportunidad llegaría un año después ante la invitación de un grupo de entusiastas independientes donde le preguntaron si quería actuar en una nueva película.

 

View this post on Instagram

 

Dashing duo!

A post shared by Peter Mayhew (@thewookieeroars) on

Su rol allí resultó cuando menos curioso: una criatura peluda y de gran fuerza cuya voz sería matizada con la de un animal y sería nombrado Chewbacca. El resto es historia.

Mantuvo así una relación con Lucasfilm durante más de 30 años incluyendo el papel del famoso Wookie hasta la primera película de la trilogía más reciente de Star Wars, ya sin George Lucas en la silla de director.

 

View this post on Instagram

 

Enjoying an evening with my beautiful Mayhew family and a big dessert!! #WookieesAteAllTheCookiees

A post shared by Peter Mayhew (@thewookieeroars) on

Según indica su biografía personal, fue además un filántropo y activista de los derechos humanos. Se sumó a varias iniciativas incluyendo la fundación que lleva su nombre donde se ayuda a niños y familias en el ámbito económico.

Se espera que antes de que comience julio se haga un servicio en su memoria junto a familiares y amigos mientras que en diciembre (mes del estreno de Episodio IX: El Resurgir de Skywalker) se haga una actividad con fans.