Fallece ‘El Perro’ Aguayo, leyenda de la lucha libre mexicana

0

Dicen que cuando muere una persona extraordinaria en su ámbito nace la leyenda pero ¿qué sucede si esta persona ya era legendaria? Este es el caso de Pedro ‘Perro’ Aguayo, figura de la lucha libre mexicana que ha fallecido a sus 73 años de edad.

Su muerte en Tala, Jalisco, fue confirmada este miércoles a través de las redes sociales de la Lucha Libre AAA.

“La familia Aguayo Ramírez con mucho dolor comunicamos el sensible fallecimiento de nuestro amado padre y esposo don Pedro ‘Perro’ Aguayo, redactó además la promotora Perros del Mal en su cuenta de Facebook, reiterando así la información.

Aguayo capitalizó fama en la década de los años 70 en donde se dice incluso que llegó a pelear con otra leyenda del cuadrilátero de pelea como lo es El Santo. Su éxito en vez de mermar se acrecentó en la década de los años 80 y 90.

Quizás te interese también: Cargador de teléfono explota sobre un colchón y provoca un incendio

En sus treinta años de carrera conquistó una buena cantidad de títulos, máscaras y cabelleras aunque también perdió otras en memorables contiendas hasta que finalmente se retiró en 2001.

En 2015 sufrió uno de los golpes más duros sobre la lona al fallecer en este su hijo tras una lucha organizada en Tijuana en marzo de ese año. Desde entonces estuvo perdido prácticamente de los titulares hasta el de hoy, donde se le despide.

No ha trascendido en ningún medio las causas de su deceso ni tampoco si habrá alguna programación especial para darle santa sepultura.