Extraño virus está atacando a los perritos

0

Un virus está levantando alarmas dentro de Reino Unido, de manera específica dentro del condado de Yorkshire. Y es que, el preocupante virus detectado está afectando a un número considerable de perros. Cabe señalar también que, el peculiar virus ya se ha logrado extender a otras localidades.

¿Qué se sabe de este extraño virus? y ¿Por qué preocupa tanto? Se trata de un virus descubierto por la veterinaria Alexandra Proud, quien desde hace ya algún tiempo viene advirtiendo en relación a la existencia de dicho virus en el mundo, además de la propagación del mismo.

Inicialmente lo que se creía era que el contagio se daba en las playas, pero ahora se desconoce su origen exacto. Pues, los contagios se están generando de perro en perro dentro de las ciudades.

El virus puede contagiarse de la siguiente manera; que el perro llegue a tener contacto con heces y orina de otros perros, por la muda de pelaje, el roce de nariz con nariz de otro perro, u olerse el trasero.  Como ya señalamos, el origen del virus no ha sido establecido,  pero lo que es seguro es que aquel perro que llegue a contagiarse sufrirá de cuadros de vómitos y diarrea.

Haz Clic sobre la Imagen para Reservar Tu Mesa VIP Hora Mismo

Foto Vía: https://diariocorreo.pe/

Las recomendaciones que los profesionales en el área veterinaria hacen  consisten en extremar todas las medidas de higiene en los paseos de estos animales, no dejar que la mascota conviva con otros perros y limpiarlos después de salir.

Se puede decir que, ahora a los perros les tocó vivir su propio CORONAVIRUS, solo que ellos por si solos no podrían cuidarse. Así que, nosotros como dueños y compañeros de vida nos corresponde velar porque dicho virus no ataque a más perros y pueda causar un mal de grandes proporciones dentro del mundo canino.

 

Deja un comentario