¿Existen los pumas blancos? evidencia fotográfica nos indica que ¡si!

0

De seguro si te hablan de un puma blanco lo más probable es que digas que esto no es así, pues los pumas son bien conocidos por su color de tonos marrones.  Pero resulta que en el año 2013 se lograron capturar imágenes de un puma muy particular que se encontraba deambulando por una zona natural protegida, específicamente en Brasil.

Confirmándose así el primer caso de un puma blanco salvaje. Esto ocurrió en el Parque Nacional Serra dos Órgãos, cerca de Río de Janeiro. Este viene a ser el primer ejemplar de esta especie que posee dicha condición genética particular. Lo triste es que desde ese momento no se le ha vuelto a ver.

Se trata de un puma de acuerdo a los expertos que tiene la mutación conocida como leucismo, siendo esta una mutación que tiñe de blanco gran parte del cuerpo del animal. Y no, ¡no se trata de un puma albino! El leucismo se suele confundir con el albinismo pero son en efecto dos cosas diferentes.

Pues cuando el animal tiene leucismo los ojos del animal mantienen la pigmentación natural de la especie, y no presentan sensibilidad a la luz del sol, pues no carecen por completo de la melanina, que es la que ofrece protección ante la radiación.

Aunque los biólogos del parque nacional quisieron investigar más sobre este puma, lamentablemente no lo volvieron a encontrar, lo cual hubiese sido estupendo en función de comprender más sobre su apariencia y dejar un registro mucho más científico. Solamente nos quedamos con la imagen del bello espécimen andando libremente en un momento fugas que los biólogos sin duda desean se vuelva a repetir. Bien sea en este mismo parque o en otro lugar del planeta.

Deja un comentario