Estudio revela que los perros pueden detectar a una persona hipócrita

0

Que los perros sean los mejores amigos del hombre es un dicho largo y extendido a través de los años. Sin embargo no había nada que lo sustentara de forma académica hasta ahora. En esta oportunidad la ciencia ha determinado que estos animales pueden detectar personas hipócritas.

La afirmación fue realizada por la doctora Akiko Takaoka en su investigación en la Universidad de Kyoto en Japón. En ella asegura que así como los canes pueden vincularse con un ser humano y percibir sentimientos, logran descubrir en otros lo que en sociedad es considerado un mal comportamiento.

Para ello se indica que se realizó un experimento con entre 30 y 50 mascotas (la cifra varía de acuerdo al medio consultado). En este se dividió el ensayo en tres partes con la intención de predecir conductas futuras en personas.

Perros pueden detectar personas hipócritas
Los especialistas también aseguran que sucede lo mismo con aquellos sujetos que hayan hecho daño emocional o físico a sus dueños. En este caso puede que no haya ladridos pero sí rechazo de alguna manera. Foto vía Pixabay.

En la primera muestra los científicos señalaban recipientes que contenían alimentos pero en la segunda se señalaba un recipiente vacío. En la tercera los volvieron a señalar un contenedor con comida pero los perros no hacían caso.

De esta manera se determina si una persona es confiable y si estos seres están atentos. El resultado es variopinto pero básicamente concluye que tienen una inteligencia social más sofisticada de lo que se pudiese pensar con una evolución selectiva a lo largo de la historia de la mano con los humanos.

Quizás te interese también: Joven Se Burla de Lizbeth Rodriguez en su Cara con una Máscara de Caballo

Aplicar esto en casa es fácil mediante la observación. Algunos medios sugieren fijarse que el compañero que está en el hogar no le ladra a todo el mundo sino que huele y mira en la primera oportunidad para luego actuar según intuición.

Los especialistas también aseguran que sucede lo mismo con aquellos sujetos que hayan hecho daño emocional o físico a sus dueños. En este caso puede que no haya ladridos pero sí rechazo de alguna manera.