Estudio confirma que las mujeres son más felices con hombres feos

0

Ya varios estudios lo concluían y este lo que hace es confirmar la información donde las mujeres son más felices cuando se juntan con hombres feos.

La información proviene ahora de la Universidad Estatal de Florida (FSU), específicamente de la estudiante de doctorado Tania Reynolds y la profesora asistente de Psicología Andrea Meltzer donde incluyen entre las razones para que suceda el fenómeno lo de “el atractivo de un socio romántico”.

Esto se traduce en que las mujeres tomadas por la sociedad como menos agraciadas poseen más motivación a seguir una dieta estricta si sus maridos eran considerados más atractivos que ellas. Es decir, se aplicaría la regla al contrario donde se sentirían menos feas si el hombre lo es más.

El instrumento metodológico reveló que un esposo físicamente llamativo genera un deseo en las chicas de superarse para estar a la altura.

Los resultados se publicaron en la revista Body Image y termina siendo una confirmación de varias hipótesis sobre relaciones y cómo es el comportamiento de las parejas haciendo un énfasis especial en las mujeres y de todo lo que las lleva a un trastorno de alimentación y con problemas de salud.

Quizás te interese también: Casarse Con Un Hombre Feo Hace Feliz A Una Mujer

Para llegar a esa conclusión se examinó el comportamiento de 113 parejas de recién casados que tuvieran no más de cuatro meses de convivencia matrimonial además de una media de 20 años y que vivieran en Dallas, Estados Unidos. El ítem diferencial en estas investigaciones era la de que pudieran aceptar calificar su atractivo a través de un largo cuestionario.

Después de fotografías, comparaciones y otras técnicas de recolección de datos, las catedráticas terminaron recomendando a los hombres que recuerden a sus esposas o parejas lo hermosas que son para así nunca pierdan el autoestima y se vean afectada por su entorno.

“El estudio podría ayudar a identificar a las mujeres en riesgo a desarrollar conductas que las lleven a perder peso en extremo, ansiedad, el abuso de sustancias y la insatisfacción con la vida”, dijo a una agencia informativa la coautora del análisis inicial, Tanya Reynolds.

Entre las conclusiones del trabajo académico se enumeran además las razones para que las esposas vean más atractivas a sus maridos. Estas serían seguridad, porque al verlos piensan que nadie se los podría robar.

Le sigue la confianza, porque al ser el hombre menos agraciado estese esfuerza para hacer sentir especial a la mujer incluyendo lo que haga en la cama.

Finalmente está la autoestima. Al pensarse como un ser hermoso, la mujer cuida de su salud sin obsesiones.

Pese a que esto es lo que asegura la ciencia ya muchas personas opinadoras de oficio (que no necesariamente sean mujeres) dicen que no todo en esta escala de colores es blanco y negro y existen sus grises.

Son varios los sitios en Internet que coinciden con que tanto feos como guapos siguen siendo hombres que por igual pueden ser infieles, machos o poco corteses.

Muchas aristas para análisis hay en todo entonces para que pueda ser considerado.