Estudio Confirma que las Mujeres Gritonas y Enojonas son Sumamente Inteligentes

0

Ese grito y enojo de una mujer pese a mal carácter puede terminar siendo señal de alta inteligencia de acuerdo a reciente estudio.

La afirmación proviene de un documento académico publicado por la Universidad de Nueva Gales del Sur. En este se indica que hay una conexión muy elevada entre el mal humor y la inteligencia, específicamente en las personas del sexo femenino.

De acuerdo a lo dicho en este apartado, aquellas personas que irradian molestia desde que abren la boca o alzan una ceja tienden a ser mejores en la toma de decisiones. Esto entre muchos otros aspectos cognitivos.

“La tristeza intensa y persistente, como la que provoca la depresión, obviamente es un trastorno grave y debilitante. Sin embargo, los episodios temporales de mal humor pueden responder a un propósito de adaptación útil e importante, ayudándonos a lidiar con los desafíos del día a día y las situaciones difíciles“, asegura Joseph Paul Forgas, científico que le ha dedicado unas palabras al área que le compete.

Según este, hacer rabietas a cada rato puede traducirse en una persona que está alerta y que piensa con más atención. Esto se debe a que el cerebro en los momentos de mayor tensión promueve lo que denomina estrategias de procesamientos de información.

Mujer enojada y gritona es igual a inteligente según estudio
Foto vía Freepik

Quizás te interese también: Mujeres Con Pompas Grandes Tienen Hijos Más Inteligentes

Esos tensos momentos de mal humos, indica, son los que ayudan a estar a las personas más centrados en situaciones difíciles a diferencia del buen humor que hacen estar en un estado de seguridad que hace disminuir la atención a los detalles.

Para llegar a esta conclusión realizó varios experimentos en los que se manipuló el estado de ánimo de los voluntarios. En resumen aseguró que mejoraba la memoria, permitía hacer juicios de valor más precisos y mejoraba la motivación.

También mejoraba la comunicación y aumentaba la imparcialidad ante cualquier hecho.