Estudiantes mexicanos crean chicle antiestrés

0

Actualmente vivimos en una era bastante acelerada. Las grandes ciudades no paran de trabajar, estudiar, crear, producir. Las jornadas diarias cada vez son más intensas y duran largas horas, incluso algunas personas trabajan más de lo aconsejado y limitan sus horas de sueño a 4 máximo. Este ritmo sin duda, es un gran generador de altos niveles de estrés en todo el mundo.

Por lo tanto, se recomiendan diferentes alternativas para disminuir el estrés diario y depende de cada persona lo que le funcione en su caso particular. Pero, hay quienes lidian con este nivel de exigencia de energía, tomando bebidas especiales que les recargan las baterías por decirlo así, para poder cumplir con todas las responsabilidades a su cargo. Pero estas bebidas energizantes generalmente ocasionan a largo plazo, daños a la salud, por su alto contenido de azúcar y cafeína.

Quizá también te interese: Llega Al Hospital Con Fuerte Dolor Abdominal Y Resultó Estar Embarazado

Pero otra opción, ya ha sido creada recientemente y se trata de una goma de mascar, la cual no ha sido creada por una industria de golosinas regular. Sino por estudiantes de Ingeniería Bioquímica de la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas del Instituto Politécnico Nacional IPN, con el fin de que esta sea una alternativa para sobrellevar el gran desgaste físico de jornadas diarias agotadoras, así como, los altos niveles de estrés.

goma de mascar combate el estres
Goma de mascar Coffe Gin podría comercializarse muy pronto| Foto vía: Salud180

Los creadores de esta goma de mascar nombrada Coffe Gin, afirman que la utilidad de esta radica en que mejora el rendimiento, combatiendo a su vez el estrés crónico. El ingrediente que hace esto posible es el ginseng, cuyas propiedades permiten evitar el envejecimiento celular por ser un potente antioxidante, frenando la creación de radicales libres, aminorando la sensación de cansancio.

Coffe Gin sería por tanto, una opción mucho más saludable para combatir el estrés que las bebidas energizantes. Sin embargo, la mala noticia es que aún no está disponible para la venta libre, aunque Brenda Hernández, Mario López y Lesly Figueroa, sus creadores, piensan que es posible que pronto lo esté.