Estudiantes juntan sus becas AMLO para construir escuela en Querétaro

0

Las becas escolares de la administración del mandatario Andrés Manuel López Obrador (conocidas simplemente como becas AMLO) han dado para buenos titulares. Ya vimos a unos estudiantes que juntaron las suyas para dárselas a un compañero y ahora estos otros hacen lo mismo para construir una escuela en Querétaro.

Específicamente son estudiantes del Telebachillerato Comunitario La Monja que unieron parte del dinero para construir una escuela en Santa Rosa Jáuregui, uno de los condados pertenecientes al municipio de Santiago de Querétaro.

La historia comenzó hace cuatro años cuando los padres y el profesorado hicieron una solicitud para construir un nuevo espacio educativo que albergara a una comunidad de más de 50 alumnos que compartía niveles entre preparatoria y telesecundaria.

La petición no tuvo éxito se dice que porque los funcionarios públicos que deberían encargarse del asunto de desentendieron de la problemática.

Es así como surgió esta recaudación. Fueron 40 alumnos que aportaron cada uno 200 pesos hasta llegar a 8 mil pesos más mil 200 restantes dados por tres profesores que imparten clases en el telebachillerato comunitario. En total se logró comprar un millar de tabiques que costó 9200 pesos.

También te puede interesar: Alumnos Juntan Sus Becas De AMLO Para Que Compañero Siga Estudiando

Con esta materia prima, los padres y la propia comunidad serán los responsables de levantar el nuevo plantel. Se estima que lo hagan durante el periodo vacacional y resolver para el siguiente periodo académico la problemática de compartir aulas.

El terreno donde se erigirá la edificación fue además donado por los propietarios del Ejido Buenavista.

El resto de los recursos se espera lograr mediante donaciones. Lo que recibe por ahora el telebachillerato proviene del gobierno federal en una parte y la otra por el gobierno estatal, y aun así no hay señales de que alguna de las entidades se haga cargo o asuma una postura más radical sobre las asignaciones.