Norberto Ronquillo estudiante secuestrado en CDMX fue hallado sin vida a dos días de su graduación

0

De entre las noticias lamentables del día se puede conseguir la de Norberto Ranquillo, estudiante universitario cuya desaparición cubría los titulares en Ciudad de México (CDMX) y de la que está confirmado el encuentro de su cadáver.

Su madre había dicho a los medios que confiaba en que aparecería y por ello tenía preparada su comida favorita para su regreso.

“Todo mundo está pendiente de ti mi amor, están en oración, todo el mundo, todas las iglesias, resiste (…) ya le tengo preparada su comida que le voy a dar cuando llegue, frijoles con tortilla de harinas y chiles macho”, indicó.

Fue durante la madrugada del lunes que la Procuraduría General de la Justicia de la Ciudad de México que confirmó a través de su cuenta de Twitter que Ranquillo había sido localizado sin vida en la alcaldía de Xochimilco.

Aun así el anuncio en redes sociales de la institución señaló que los familiares lo reconocieron por la ropa que portaba pero confirmarán el parentesco mediante pruebas de genética forense.

Norberto era reconocido no solo por su situación de cautiverio sino incluso por haber rescatado víctimas en el sismo del 19-S.  El pasado martes fue interceptado a las 9:30 horas aproximadamente al salir de la universidad y caminar a la casa de sus tíos, que estaba a solo 15 minutos de distancia.

Quizás te interese también: Niño reúne 22 mil dólares para muro fronterizo vendiendo chocolate y limonada

Entonces se supo de él solo porque llamaron a la familia para pedir un rescate económico y dejarlo en libertad. Estos pagaron la suma solicitada (de la que no ha trascendido la cifra a través de los medios) y no hubo más contacto hasta que se conociera la aparición de su cuerpo sin vida.

El joven estaba apenas a dos días de graduarse de la licenciatura de Mercadotecnia. De hecho, sus compañeros, amigos y familiares confiaban en que Norberto aparecería para celebrar la graduación con él pero esto nunca pasó.