Esto es lo que se Sabe Hasta Ahora del Incendio que Devoró la Famosa Catedral de Notre Dame

0

El día de ayer una de la construcciones más icónicas del continente europeo se vió envuelta por un grave incendio. Nos referimos a la imponente catedral de Notre Dame, cuyo fuego que afectó la aguja y parte del techo de la catedral.

Los bomberos una vez que atacaron el incendio, informaron que la estructura de la catedral se encuentra a salvo. Pero, aunque se ha detenido el fuego, aún se pueden apreciar focos del mismo.

De igual modo se ha informado que continúan los trabajos de rescate de obras de arte que aún no se han podido sacar de la estructura. Al parecer luego de las investigaciones iniciales, ha determinado que el incendio no fue un evento intencional. Al parecer todo se generó por una falla o accidente que ocurrió en los trabajos de restauración de la aguja.

De igual modo, se comenzará una serie de interrogatorios a trabajadores que se encontraban en el lugar cuando se inició el incendio. No obstante, se ha advertido que la investigación total del incidente será un proceso de larga duración, así como también será complejo.

Quizás también te interese: Nuevamente El Reto Viral El Abecedario Del Diablo Alarma A Directores Y Padres

Este incendio se dio inicio a las 18:50 hora de Francia; el mismo comenzó en la parte superior de la catedral y rápidamente se propagó a una gran parte del techo.

El portavoz de la catedral de Notre Dame, André Finot, señala que todo ha sido consumido por las llamas de este incendio y ¡no quedara nada de la estructura! Ciertamente esto ha generado un sentimiento de tristeza en la población francesa al ver que uno de sus monumentos históricos  se ha deteriorado por culpa de esta deflagración.

Hasta el presidente Emmanuel Macron se dirigió al lugar y dejó sentir su sensación con el hecho, diciendo que: “comparte la sensación de toda la nación”. Lo que se traduce en tristeza y desesperación por no poder hacer nada al respecto, sólo dejar que las autoridades trabajen en disipar el incendio y esperar cuál es el resultado final de toda esta tragedia.