Estar soltero podría matarte más rápido que la obesidad

0

La única preocupación de la soltería ya no será lo de las tías en las reuniones familiares preguntando que para cuando les presentarán la media naranja. De acuerdo a un estudio, estar en ese estado civil es más perjudicial para la salud que ser obeso.

La –alarmante- estadística se presentó en sociedad no hace muchos atardeceres a través de The Huffington Post, diario que realizó una investigación donde se analizaron unos 218 estudios que se basaron en los efectos de la soledad y el aislamiento en la salud.

La historia revela que las personas solitarias elevaron el riesgo de muerte en un 50% en comparación con la obesidad que fue solo del 30%. No se especifica en el medio pero vale suponer que esto va dirigido más que nada a aquellos que continúan con su filosofía de “será difícil sacarme de la soltería”.

“Estar conectado con otros socialmente se considera una necesidad humana fundamental, crucial para el bienestar y la supervivencia”, reveló al periódico New York Post la autora principal y profesora de Psicología en la Universidad Brigham Young, la Dra. Julianne Holt-Lunstad.

Quizás te interese también: La contaminación hace que subas de peso

Esta también mencionó que los ejemplos externos muestran que los bebés en cuidado de custodia que además no tienen contacto humano no prosperan y a menudo mueren. De hecho, continúa, el aislamiento social o el confinamiento solitario se utiliza más como forma de castigo por lo que incide en el estado de ánimo y de salud.

Es aquí donde menciona tres palabras claves y que se asocian a esto: soledad, aislamiento y depresión que se convierten paso a paso en una epidemia mundial.

Si se recurre a New York Times se pueden ver las declaraciones del Dr. Dhruv Khullar, médico e investigador de Weill Cornell Medicine en Nueva York, donde afirmó que las personas aisladas son las que pueden experimentar trastornos del sueño, respuestas inmunes anormales y un deterioro cognitivo acelerado.

Todos concluyen que es evitable saliendo a conocer personas, eso en el caso de mantener la intención de evitar una relación. De esa manera se impedirá aislamiento y depresión.