Esta actriz podría ir a la cárcel por comer almejas en peligro de extinción

0

El problema legal se ha suscitado en Tailandia, cuando Lee Yeol-eum, una actriz surcoreana, pescó, cocinó y se comió dos almejas de gran tamaño, registrándose lo ocurrido frente a las cámaras. Animales que son consideradas una especie en peligro de extinción.

Esto fue capturado para la televisión debido a que, Lee estaba participando en un reality show de supervivencia. El episodio en el que la chica cometió el delito, penalizado por las leyes tailandesas, se titula “La ley de la jungla” y fue emitido el 29 de junio del presente año.

En la transmisión, la chica nadó hasta unos corales para extraer dos grandes almejas y regresar “victoriosamente” a cocinar lo que había conseguido. Desafortunadamente, Lee Yeol-eum no se percató de que lo que había logrado pescar, eran ejemplares de una especie en peligro de extinción y por lo tanto, protegidos por las leyes de Tailandia.

Ahora, debido a este descuido de la joven, que muy probablemente se debió a su desconocimiento sobre el tema, deberá enfrentar cargos que podrían mantenerla tras las rejas por al menos, cuatro años.

Quien se encargó de hacer pública la denuncia formal contra Yeol-eum, ha sido el propio director del parque nacional Hat Chao Mai, donde se hicieron las grabaciones del reality show. La demanda del ejecutivo estuvo sustentada en que la actriz infringió la normativa de los parques nacionales, así como, la ley que protege a la vida salvaje.

Quizás también te interese leer: Sale A La Venta Arnés Para Sacar A Pasear Gallinas

Probablemente este tipo de realitys deba hacer un ajuste en cuanto a la preparación y advertencia a sus concursantes, al igual que a sus productores, antes de que comiencen las grabaciones, sobre todo, cuando se trate de programas de este tipo en los que, ciertas situaciones de supervivencia provoquen en los participantes medidas extremas para poder comer o dormir en un lugar seguro, en un entorno natural.