Escuela de Oaxaca expulsó a estudiante que pagaba sus estudios vendiendo tortas

0

Una nueva polémica salpica Internet. Se trata del caso de José Cruz Martínez, estudiante que fue expulsado en una escuela de Oaxaca por vender tortas. Estas servían finalmente para pagar sus estudios.

La historia del joven de 17 años se dio a conocer en Oaxaca comenzó con  su expulsión del Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y Servicios (CBTIS) número 107, ubicado en San Juan Bautista Tuxtepec.

En su defensa aseguró que debido a su condición económica optó por vender tortas y dulces en el interior del centro de estudios para costear parte de sus estudios. Sin embargo cuando un funcionario de la escuela se enteró, sancionó a Martínez con el máximo castigo.

De acuerdo a las informaciones compiladas por medios locales, el estudiante fue sorprendido con una bolsa de color negro donde tenía productos para su venta dentro del instituto. Ahí se procedió a hacerle un acta administrativa o de hecho que fue complementada con la respectiva llamada a su mamá.

No hubo sin embargo aceptación en la firma del documento porque ningún representante le mostró a la tutora un reglamento donde se muestre la prohibición de vender o comercializar productos dentro de las instalaciones.

Ahí la situación escaló al punto de sacar tanto al implicado como a la madre por la fuerza. Luego se hizo oficial la expulsión.

Al llegar a Internet de forma viral, se conoció una disculpa pública por parte del director del plantel. José además pudo regresar a sus actividades.

Quizás te interese también: Estudiantes mexicanos crean gomitas que disminuyen el estrés

No fue todo sin embargo negativo para el joven. La escuela preparatoria Carlos Fuentes aprovechó sus redes sociales para anunciar que le ofrecería una beca completa en su centro educativo.

“…te envió un mensaje nuestra directora. Eres bienvenido con beca completa”, dice el mensaje en su cuenta oficial de Facebook. Hasta ahora no ha trascendido por parte de él o la familia si aceptaron la invitación.