Enfermera confiesa que intercambió más de 5 mil bebés ‘solo por diversión’

0

Algunos ven películas, otros se entretienen con videojuegos. Esta enfermera en cambio se divertía cambiando bebés durante su guardia. Eso es lo que asegura haber hecho durante 12 años que duró su servicio.

La sorprendente afirmación de haber cambiado unos 5 mil bebés la realizó Elizabeth Bwalya Mwewa en testimonios realizados a un medio en Zambia. Ella indicó que está en etapa de cáncer terminal y lo revela ahora a modo de confesión.

En sus palabras, intercambió miles de recién nacidos mientras cumplía su labor en el Hospital Universitario de Lusak en África.

Enfermera asegura haber cambiado unos 5 mil bebés solo por diversión
Foto vía Pulzo

“Si naciste en la UTH (el centro médico donde dice haber trabajado) entre los años 1983 y 1995 es probable que tus padres no sean tus padres biológicos. Así que mira bien a tus hermanos, si ellos son de piel clara y tú eres moreno, tú no eres de esa familia y lo lamento mucho”, hizo saber a la prensa.

Sin embargo hay dudas sobre la veracidad de su historia. Algunos medios incluso señalan que durante el tiempo que menciona no hubo alguien con ese nombre ejerciendo como enfermera allí. En su lugar se resalta que podría estar demandando atención (sin saber tampoco si efectivamente está padeciendo una enfermedad que la mantenga al borde de la muerte).

Enfermera asegura haber cambiado unos 5 mil bebés solo por diversión
La enfermera asegura haber cambiado unos 5 mil bebés entre los años 1983 y 1995. Foto vía Pixabay

Quizás te interese también: Peñafiel suspende producción de bebidas por contenido de químico extremadamente tóxico

Ella en cambio da detalles pormenorizados de sus andanzas recalcando que hasta hizo que algunas parejas se divorciaran luego de que se sometieran a pruebas de ADN. Pese a los vientos en su contra, defiende sus declaraciones y la confesión.

La declaración no ha pasado por debajo de la mesa por las autoridades. El Consejo General de Enfermería de Zambia abrió una investigación para revisar las supuestas acciones de Bwalya Mwewa.  Mientras el presidente de la Unión de Enfermeras de este país pidió calma hasta tener un informe completo.