En junio se prevé dos eclipses lunares visibles en distintas partes del mundo

0

En un año donde todavía se espera lo siguiente que ocurra en el planeta, junio presenta una sorpresa doble: dos eclipses lunares que serán vistos en distintas partes del mundo.

La información fue confirmada por distintas agencias informativas que a su vez toman los datos de diferentes centros científicos. Los dos fenómenos serán un eclipse penumbral y un anular de sol.

El primero, de corte penumbral, será entre el viernes 5 y sábado 6. En este la Luna pasa a través de la sombra de la Tierra y tiene un efecto sutil en el satélite pero que es visible a simple vista para los más observadores.

Quizás te interese también: Conmovedora historia, perro y su dueño mueren con solo una hora de diferencia

Este en particular es conocido también como Eclipse de la Luna de Fresa por las tonalidades visibles en la luna. Se prevé que el 5 de julio y el 30 de noviembre ocurran dos de este tipo.

Eclipse penumbral

En cuanto al anular de sol será el 21 de junio la fecha de su visualización. Esto será con la Luna en pleno apogeo. En su punto más alejado y debido a la distancia, no puede cubrir toda la cara del Sol, lo que termina produciendo un efecto de anillos de luz brillantes alrededor del satélite. Los anillos que rodean al satélite natural de la Tierra durante un eclipse anular de Sol se conocen como Anillos de Fuego. La Luna además experimenta una fase llamada microluna que ocurre mientras está este en Luna Llena.