Empresario árabe ofrece donar casa a niño que estudiaba bajo poste de luz

0

Se quiera o no, las buenas historias deben hacerse virales. Sino que se lo digan a este niño que será beneficiado por un empresario árabe con la donación de una casa. Es el mismo menor que hace no mucho tiempo logró hacerse viral por estudiar debajo de un poste por no tener luz en casa.

Perú fue el escenario principal y Víctor Martín el beneficiario y protagonista de esta historia que se hizo conocida gracias a la constancia y compromiso que le daba a sus tareas (y a ese desconocido curioso que tomó la respectiva captura).

Empresario árabe ofrece donar casa a niño que estudiaba bajo poste de luz
La municipalidad aprovechó la publicidad existente sobre el caso para recibir al hombre árabe y de paso darle una condecoración como ‘Huésped Ilustre’ del distrito. Foto vía Perú21

Él iba a un poste situado en los exteriores de su casa y finalizaba las respectivas labores escolares. Todo esto en el distrito peruano de Moche, en región La Libertad.

La situación y perspectiva cambió cuando el empresario de origen árabe, Yaqoob Yusuf Ahmed Mubarak -de 31 años- supo de la repetitiva situación. Para ello decidió invertir no solo en una casa nueva para Víctor sino regalarle 2 mil dólares e implementar un centro de computación en el colegio Ramiro Ñique donde se supone (debido a que no se especifica) estudia este.

Ahmed Mubarak había viajado a Cusco solo para conocer Macchu Picchu pero al enterarse de las necesidades se puso en contacto con él. Aun así la inversión se concretó una vez que vio el lugar donde habitaba. Eso también incidió en que decidiera ayudar a la madre para que emprenda un negocio.

El plazo establecido para las cuatro promesas fue 2019. Para ello aseguro que regresaría en diciembre para conocer el nuevo hogar, además de compartir un almuerzo con toda su familia.

Quizás te interese también: Un Niño Usa La Luz De Un Poste Para Hacer Sus Tareas Al No Tener Luz En Casa.

Reseña la prensa local que el extranjero también aprovechó para aconsejar a Víctor sobre el esfuerzo de su madre además del agradecimiento que le debía por enseñarle el gusto por los estudios y el compromiso a su trabajo.

La municipalidad aprovechó la publicidad existente sobre el caso para recibir al hombre árabe y de paso darle una condecoración como ‘Huésped Ilustre’ del distrito.