Empresa propone dar vacaciones extras a mujeres solteras para que encuentren marido

0

La compañía de artes escénicas en Hangzhou en China, tuvo la idea de otorgarles a sus empleadas mujeres, mayores de 30 años, solteras, un período extra de ocho días en sus vacaciones con la finalidad de que puedan en este lapso de tiempo, tener más oportunidad de concretar citas y encontrar así marido.

Cabe resaltar que, en este país asiático la presión a las mujeres que pasan la mitad de los 20 años, para que se casen, es muy acentuada. De hecho, a las féminas que sobrepasan esta edad sin un compromiso matrimonial, se les considera “mujeres sobrantes” por la sociedad.

>>>Video Recomendado<<<

Suscribete

vacaciones
Solo las mujeres solteras tendrían 8 días libres adicionales para sus vacaciones | Foto vía: Pixabay

Durante el año nuevo chino incluso, las mujeres que aún se encuentran solteras reciben también presión de sus familiares, quienes además, les organizan citas a ciegas para ayudarles con el objetivo de casarse.

De manera que, toda la presión que mantiene China sobre las mujeres para que contraigan nupcias, desata las críticas de muchas personas en esta época que ha supuesto romper con tantos convencionalismos sociales que pueden parecer retrógrados y peyorativos.

Así pues, luego de que se diera a conocer la decisión de esta compañía se han publicado comentarios que critican este tipo de políticas, por considerar que estas inciden directamente en el estrés de las mujeres solteras debido a la presión por casarse y además, son en extremo sexistas.

Se critica por ejemplo, que la compañía no de esta misma atención especial a los hombres solteros, con lo cual, se evidencia que la presión hacia las féminas por el tema de contraer nupcias es machista y va en contra de la igualdad de género sobre el respeto hacia decisiones como estas.

Quizás también te interese leer: Conoce A Henry, El Robot Que Puede Hacer Rechinar Tu Catre Todas Las Noches

Para colmo, la compañía se manifestó y no precisamente para aminorar la ola de críticas sino para acrecentarla, cuando una de sus representantes de recursos humanos señaló que, la nueva disposición estaba dirigida hacia las mujeres porque les era más difícil conocer hombres o posibles parejas.

Mujeres concretaría citas durante sus vacaciones extras
Mujeres concretarían citas durante sus vacaciones extras| Foto vía: Pixabay

Esto debido a que “su categoría laboral es un Show o disfraz”, mientras que, en el caso de los hombres, si son tomados en cuenta para puestos de relevancia que les permite ir a viajes de negocios, con mayor oportunidad de conseguir novia.