En Tu Casa Tines Artículos que Hacen Mas Pequeño el Aparato Reproductor del Hombre

0

Los empaques de comida rápida, los platos de papel, los productos de limpieza, la ropa impermeable, pinturas, sartenes antiadherentes y demás elementos con altos contenidos de plástico poseen un químico llamado Poliflouroalquílico (PFC) que, según un estudio publicado por el periódico de la clínica de Endocrinología y Metabolismo; las madres que se encuentren sometidas a este químico en altas concentraciones tendrán hijos con penes más reducidos.

El PFC es un químico que se encuentra en la mayoría de los objetos que utilizamos diariamente para hacer que estos luzcan mejor y tengan una mayor duración. Desde el champú con el que nos lavamos el cabello, hasta los dispositivos electrónicos que poseemos.

Los sartenes de teflon, son apenas uno de los utensilios que poseen un químico llamado Poliflouroalquílico
Los sartenes de teflon, son apenas uno de los utensilios que poseen un químico llamado Poliflouroalquílico (PFC), el cual  se encuentra ligado a la disminución en la longitud y la circunferencia del pene. | Foto vía pixabay

Este químico puede ser absorbido por el intestino mediante la ingesta de alimentos o agua, y también, mediante la vía respiratoria. Los estudios han ligado el exceso de PFC con enfermedades como la menopausia temprana, la perdida de fertilidad, los problemas de colesterol, problemas en la tiroides, cáncer en la vejiga, problemas en las funciones del sistema inmune, y, recientemente se descubrió que también se encuentra ligado a la disminución en la longitud y la circunferencia del pene.

Existen cuatro localidades en el mundo que se encuentran contaminados con altos niveles de PFC. Padua, en Italia; Dordrecht, en Holanda; Shandong en China, y West Virginia en Estados Unidos. La Universidad de Padua llevó a cabo un estudio en el que midieron los genitales de 383 jóvenes, 212 que crecieron en áreas altamente contaminadas y 171 que no lo hicieron.

Quizás también te interese: Avioneta Se Estrella Contra Una Casa En Culiacán México Dejando Varios Fallecidos Y Lesionados

El estudio reveló que los altos niveles de PFC reducía la testosterona. Los hombres que recibieron altos niveles de PFC mientras se encontraban en el vientre de sus madres y también los adolescentes que crecieron en zonas altamente contaminadas se vieron afectados. Sin embargo, se pudo comprobar que aquellos hombres que estuvieron expuestos a altos niveles de este químico mientras que se encontraban en el vientre de su madre, poseen penes de menores dimensiones. Debido a que las hormonas que en ellos predominan son las femeninas, es decir, los estrógenos, porque el PFC redujo la testosterona en gran medida.

Los hombres que recibieron altos niveles de PFC mientras se encontraban en el vientre de sus madres se han visto afectados
Los hombres que recibieron altos niveles de PFC mientras se encontraban en el vientre de sus madres se han visto afectados | Foto vía pixabay

Comparando las medidas de los penes de los hombres que han recibido a este químico en grandes cantidades con los que no, notaron que estos individuos poseen genitales 12.5% más pequeños y con una circunferencia 6.3% menor. La medida promedio de un pene sano es de 10 centímetros, mientras que la medida promedio de los hombres infectados era de 8.5 centímetros. La circunferencia promedio era de 10.3 centímetros mientras que la de los hombres infectados era de 9.65.

Los investigadores de este estudio expresan que la única solución a este problema es la de reducir los niveles de PFC en estas localidades. Sin embargo, esta tarea es complicada ya que, en el caso de Padua, los ríos se encuentran contaminados desde 1977 y desde entonces se ha incrementado el uso de este componente hasta el punto de que hoy en día se encuentra en la mayoría de los objetos y alimentos.