El cadáver de una ballena de 18 metros se encontró en una playa de Israel

0

Imagínate de ir a dar un paseo por la playa y encontrarte un animal muerto de aproximadamente 18 metros de longitud. Esto fue lo que sucedió al sur de Ashkelon, en Israel, donde fue hallado el cadáver de una enorme ballena tendido sobre la arena.

Se cree que la ballena, un macho de ballena de aleta, catalogado como el segundo animal más grande luego de la ballena azul, habría muerto un par de semana antes de que encontrasen sus restos en la playa de Nitzanim, después de una fuerte tormenta.

De acuerdo con información publicada en portal web Milenio, al principio se pensó que la muerte de la ballena habría sido provocada por el alto nivel de contaminación de crudo y alquitrán que se encuentra en las aguas de la zona.

No obstante, las autoridades declararon que no se ha determinado la causa de la muerte y descartaron que la contaminación hay sido la razón por la que murió este cetáceo. Aunque reconocieron que el agua si se encuentra altamente contaminada en el área.

Aunque se consideró la contaminación como posible causa de la muerte del animal esta fue descartada
Aunque se consideró la contaminación como posible causa de la muerte del animal esta fue descartada | Foto via ynetespanol

Según Aviad Schein, perteneciente a la Estación de Investigación Marina Morris Kahn, un equipo de especialistas tomó muestras del animal con la finalidad de descubrir la causa de su deceso, como lo reseñó ynetespanol.

Tal vez te interese leer: Aparecen en Rusia intrigantes perros de color azul brillante

Cabe mencionar que, a propósito de este incidente, Shaul Goldstein, director ejecutivo de la Autoridad de Parques Nacionales y Naturaleza de Israel, aseguró que la contaminación por alquitrán está asolando las aguas de la zona del Mar Mediterráneo Oriental.

Es por ello que ha solicitado al Ministerio de Protección Ambiental, se lleve a cabo una investigación y se lleve a juicio a los responsables. Pues la contaminación actual es una de las peores que han visto en ese país. La cual, en sus palabras “ha causado graves daños ambientales”.

Deja un comentario