Una gran cantidad de trabajadores informales tienen sueños y trabajan por un futuro mejor, así lo ha señalado un joven mexicano, ejemplo de trabajo, constancia y buenos valores. Se trata de Eduardo Chamé, quien se graduó en la Universidad Autónoma de Chiapas, con sus propios recursos económicos obtenido de la venta informal de globos.
El joven compartió su felicidad a través de Facebook con unas emotivas palabras, además, respaldó la publicación con una fotografía donde se le puede ver mientras caminaba las calles con una gran cantidad de globos encima, los cuales comerciaba mientras se trasladaba como vendedor ambulante.
Eduardo comenta que aunque muchas veces se cuestionó sobre si valía la pena su esfuerzo o veía el alcance de su meta como una espera eterna, finalmente pudo obtener su logro de ser un profesionista. El joven también señaló que en ocasiones la gente se burlaba de él pero no le importaba porque el trabajo no era deshonra.
Sin embargo, también aprovechó la ocasión para llamar a la reflexión con la frase “Ese vendedor al que hoy rechazas, será el profesionista que mañana tú puedas necesitar” Eduardo además se siente agradecido con esos padres que le compraron globos para sus hijos, ya que esto le permitió costear sus estudios y hoy, finalmente graduarse como Licenciado en Contaduría.
Tras conocerse la historia de Eduardo, han sido muchos los internautas que se han tomado el tiempo para hacerle llegar sus felicitaciones. Además, el joven también ha recibido elogios por su logro y la persistencia que tuvo trabajando honradamente en las calles hasta alcanzar su objetivo de graduarse.
“No todos tenemos las mismas oportunidades” comenta Eduardo, al explicar que hay personas que como él, no la tienen fácil para salir adelante, y deben esforzarse el doble, pero tal como él lo ha demostrado, los frutos de ese esfuerzo más temprano que tarde se recogen.