Dirigentes de Morena y PT proponen hacer una coperacha para manutención de Evo Morales

0

Porque aparentemente no basta con darle asilo, nombrarlo huésped distinguido de Ciudad de México y proporcionarle vivienda a través del gobierno federal. Según dirigentes de Morena y PT, también hay que hacer una coperacha para mantener a Evo Morales.

El expresidente de Bolivia ha sido todo un tema de discusión al punto de ver al diputado Gerardo Fernández Noroña, de PT, proponiendo donar unos 500 pesos mensuales por persona para que el dirigente boliviano subsista cada mes de manera digna.

“Alcanzará perfecto ya que somos un chingo”, aseguró. Según la oferta, los representantes de Morena también tendrían que dar. Según sus cálculos, si 500 diputados apoyaran la idea, Morales tendría al mes unos 250 mil pesos mensuales. Si solo se contaran los de Morena y PT los ingresos descenderían hasta 146 mil 500 pesos.

La información fue difundida mediante conferencia de prensa en el Museo de la Ciudad de México con el otrora mandatario sudamericano reuniéndose con Fernández Noroña y otros diputados morenistas.

Quizás te interese también: Monjas regresaron embarazadas tras realizar viaje misionero en África

Fue en redes sociales donde se mostró el encuentro con el comentario “Toda la solidaridad al presidente Evo Morales, que se encuentra en México en condición de asilo político, derivado de la violencia desatada por la derecha golpista de su país”.

Ya previamente el presidente mexicano Andrés Manuel Lóprez Obrado aseguró que el gobierno federal le garantizaría a Evo Morales vivienda además del respectivo asilo político por razones humanitarias.

“Es un lugar, una vivienda que se le proporciona del gobierno federal, del gobierno de la república para su estancia y también con la protección necesaria”, dijo además de que no daría el dato de dónde habitará por cuestiones de seguridad.