Dinosaurio bebé es encontrado dentro de su huevo en muy buenas condiciones
Se trata de un embrión que quedó enterrado hace unos 66 millones de años cuando este se encontraba a punto de salir del cascarón y también es uno de los fósiles mejor conservados de un dinosaurio bebé que se haya encontrado.
Este pequeño quedó enterrado por circunstancias desconocidas lo que en efecto no permitió que se diera su nacimiento. El huevo se mantuvo en un yacimiento fósil del Cretácico tardío que se encuentra ubicado en Ganzhou, hacia el Sur de China.
El hallazgo de dicho huevo se dio en el año 2000, mientras una empresa minera se encontraba realizando sus respectivos trabajos, pero no fue sino hasta 15 años después, mientras se realizó la construcción del Museo Yingliang de Historia Natural, que el personal que clasificaba los fósiles se dio cuenta de que habían unos huesos que se asomaban a través de una grieta del huevo.
Las investigaciones arrojaron como resultado que se trató en su momento de un embrión de ovirraptorosaurio, que eran un grupo de dinosaurios que contaban con plumas y picos similares a los de las aves modernas, dichos dinosaurios habitaron la Tierra entre 130 y 66 millones de años atrás.
Detalles de las investigaciones hechas a este fósil dejan una postura inédita en relación a embriones de dinosaurios no voladores. Y también nos muestras una serie de características que se suman a la creciente evidencia de que las aves modernas son criaturas que descienden directamente de los terópodos, los cuales vivieron hace más de 66 millones de años en la tierra.

Quizás también te interese leer: Abuelita queda embarazada de su novio de 19 años
Esto para los amantes de los dinosaurios es sin duda un capítulo más en la historia y todo lo que tiene que ver con estas criaturas que rondaron la tierra hace millones de años, lastimosamente para este pequeño no pudo llegar a ver la luz del día y afortunadamente para nosotros, pudimos encontrarle sin dañarlo para comprender mucho más sobre estos fascinantes seres extintos.